Vestirse como un auténtico nazi: la alucinante moda que está arrasando en Asia

Vestirse como un auténtico nazi: la alucinante moda que está arrasando en Asia

Desde la India hasta Corea, los jóvenes del Continente disfrutan vistiéndose con el uniforme de las SS y saludando al grito de 'Heil Hitler'.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Marzo 2017 09:40

15 millones de víctimas. Es lo que algunos estudios han estimado que pudo generar el Holocausto Nazi a lo largo de los once años que Adolf Hitler se mantuvo en el poder. Pero todo ello, parece que importa poco en Asia.

Con el nombre de 'Nazi Chic', los jóvenes del continente están como locos por vestirse al más puro estilo de las SS -uniforme que, por otro lado, diseño Hugo Boss-, levantar el brazo en alto y gritar lemas como 'Heil Hitler' sin ningún tipo de pudor, tal y como señala Play Ground.

Un seguidor del 'Nazi Chic' "Un seguidor del 'Nazi Chic'"

La mayoría de ellos, en realidad, desconocen el significado de estos símbolos y lo que realmente sucedió en Alemania -lo cual es bastante preocupante- pero en ningún caso se trata de algo tan esperpéntico como ver a un negro con orígenes africanos que decide apoyar a la extrema derecha finlandesa en contra de otros negros con orígenes africanos.

Para los jóvenes asiáticos, la nueva moda viene únicamente a evocar el "glamour" de la dictadura nazi sin ningún tipo de pudor, algo que ya ha provocado, como no podría ser de otra forma, más de una polémica en el continente.

No es una moda marginal

La banda Pritz sembró la polémica al aparecer en un concierto con una vestimenta inspirada en el uniforme nazi "La banda Pritz sembró la polémica al aparecer en un concierto con una vestimenta inspirada en el uniforme nazi"

Lo cierto es que la nueva manía de vestirse como un verdadero nazi llegó en el año 2000 y ahora parece que ha triunfado. En Taiwán, los jóvenes llegaron a celebrar el carnaval con esvásticas, brazos en alto y gritos con la consigna 'Heil Hitler'.

En la India, ha triunfado un bar llamado 'Hitler's Cross' que, al más puro estilo Casa Pepe en Despeñaperros, cuenta con un buen arsenal de propaganda ultraderechista. En este caso, una esvástica nos recibe en la puerta, y el nombre... no deja a nadie indiferente -el dueño asegura que únicamente quería un nombre con gancho, y debe ser que McDonald's ya estaba cogido-.

En la India incluso han inventado helados con la cara de Hitler "En la India incluso han inventado helados con la cara de Hitler"

Por otro lado, en Corea, un grupo llamado Pritz sembró la polémica tras aparecer en un concierto con un uniforme bastante inspirado en el partido Nazi. Todas las integrantes de la banda se enfundaron un vestido negro con brazaletes rojos y una cruz que, en realidad, se parecía bastante a una esvástica. Ellas quisieron negar cualquier referencia al partido de extrema derecha, pero, sinceramente, las fotografías no lo muestran. Y las redes, llenas de críticas al respecto, no les dieron especialmente la razón.

Los actos de este tipo continúan a lo largo y ancho del continente con conciertos pop, bares, cafeterías y todo tipo de personajes. El nazismo ha encontrado un nuevo sitio en el que poder ser admirado.

¿Qué dice el nazismo sobre los asiáticos?

El nazismo consideraba a los asiáticos como una raza inferior a aniquilar "El nazismo consideraba a los asiáticos como una raza inferior a aniquilar"

Visto el triunfo de la estética nazi, sería bastante interesante comprobar qué opinaban sus ideólogos sobre los propios asiáticos. Como adivinaréis, nada bueno.

Partiendo de la premisa de que para Hitler, los alemanes eran la raza superior y que, por ello, tenían derecho a destruir al resto, basta como argumento para que todo esto sea, al menos, incongruente. Efectivamente, hay asiáticos que portan trajes que piden su propia aniquilación.

Es más, los nazis consideraban que los asiáticos debían ser sometidos y los empleaban con fines propagandísticos para definir una cruzada en la que "salvar a la civilización occidental de los bárbaros orientales o asiáticos y sus líderes y organizadores judíos". Es decir, una completa mezcla de todos los enemigos nazis.

Dos seguidores del estilo 'Nazi Chic' "Dos seguidores del estilo 'Nazi Chic'"

Sus postulados llegaron a asegurar que "hordas infrahumanas de eslavos y asiáticos incivilizados que los judíos podían movilizar eliminarían a la raza aria alemana".

Por todo ello, algunas instituciones han considerado importante educar a los jóvenes para evitar el uso recurrente de la estética nazi. Una de ellas es el Centro de Hong Kong para el Holocausto y la Tolerancia, que organiza exposiciones e invita a los supervivientes del Holocausto para ofrecer conferencias a los jóvenes. Todo ello, para que ningún joven asiático se sienta cercano a una ideología que ha provocado 15 millones de muertos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados