Los mejores sketches de 'Homo Zapping'

Los mejores sketches de 'Homo Zapping'

El recordado programa de Antena 3 regresará por Navidad con un especial, por lo que recuperamos sus momentos más icónicos que tanto nos hicieron reír.

Televisión Víctor Morales Víctor Morales 21 Noviembre 2016 11:20

'Homo Zapping' está de vuelta. El formato de humor, producido por El Terrat, vuelve a casa por Navidad. Tras emitirse con éxito entre los años 2003 y 2007 en Antena 3, Atresmedia ha decidido recuperarlo en forma de especial navideño que podrá verse el 30 de diciembre. 

Antes de Las Campanadas que dan la bienvenida al nuevo año, se ha hecho habitual que Neox organice sus ya famosas preuvas, donde en tono de humor ensayan la despedida del año. Esta vez, los protagonistas serán los actores de 'Homo Zapping' que tanto nos hicieron reír con sus sketches e imitaciones irreverentes. Los reencuentros están de moda, aunque quizás esto signifique un posible regreso a la parrilla. Para ir preparándonos, desde Los Replicantes recordamos sus 10 mejores sketches. 

1 El Ruben y la Jessi en 'El Diario de Patricia'

Hace unos años la televisión era más descarada y muestra de ello era 'El Diario de Patricia', talk show por el que pasaban un sinfín de ilustres personajes salidos del mamarrachismo ilustrado. 'Homo Zapping' no dejó pasar la ocasión y creó a dos personajes poligoneros que encandilaron a todos: El Ruben y la Jessi. Paco León y Yolanda Ramos nos hicieron reír a carcajadas con sus poemas sacados de canciones de Camela y con sus historias de infidelidades, padres amantes e incluso pruebas de ADN. Arreglándolo, eso sí, siempre con un baile. Comedia pura.

2 Raquel Revuelta y sus errores

Mucho antes de que Paco León se transformara en el Luisma de 'Aída', pudimos verle con tacones metiéndose en la piel de Raquel Revuelta en 'Estrenos de cartelera'. Con mucho arte y humor imitó a la andaluza sacando partido de sus errores y meteduras de pata. Exageró su manera de hablar y su acento con unos lapsus delirantes. No hay que olvidar su manera de explicar las películas llegando incluso a destriparlas por su manera de irse por las ramas. 

3 Cayetana Guillén Cuervo y Lluvia Pérez

La tercera parte del triángulo más hilarante de 'Homo Zapping' la formaba Silvia Abril. La humorista se metía en la piel de varias caras conocidas pero fue Cayetana Guillén Cuervo la más icónica, especialmente por el dúo que formó con Lluvía Pérez, un personaje interpretado por Yolanda Ramos que solía acudir a 'Versión Española' a presentar sus cortos. La mala leche de la presentadora y la pasividad de la invitada nos hacían llorar de risa.

4 La casa de Belén Esteban

Imposible que entre las caras habituales de 'Hommo Zapping' faltara Belen Esteban. El programa de Antena 3 se encargó de explotar las frases míticas de la expareja de Jesulín de Ubrique, por lo que todos recordamos el "Andreíta, cómete el pollo" o el "No voy a llorar". Yolanda Ramos logró una simbiosis total con ella gracias a los ojos estrábicos que ponía, sus caras imposibles y a su mezcla de chavacanería y madre entregada. Compartió deternillantes sketches con Ana Rosa Quintana (Silvia Abril) e incluso llegó a presentar su casa en 'Corazón, corazón'. Inolvidable. 

5 Anita Obregón 'sexy, sexy, sexy'

No solo presentadoras y programas estuvieronen el objetivo de 'Homo Zapping'. Las series del momento también fueron carne de imitación y si no que s elo pregunten a Ana Obregón y su 'Ana y los 7'. Yolanda Ramos se ponía la peluca rubia y se vestía de stripper para cuidar a unos niños muy creciditos. Siempre siendo, eso sí, "sexy, sexy, sexy".

6 Los corazones de Anne Igartiburu

Paco León le cogió el gusto a eso de vestirse de mujer pues Anne Igartiburu fue otro de sus grandes personajes. Convirtió a la presentadora de 'Corazón de...' en una rubia pánfila cuya obsesión era buscar formas de corazón a todo lo posible nos encandiló. Su voz melosa y su cruce imposible de piernas completaban la estampa mientras ella regalaba a la audiencia "corazones de butifarra", "corazones de botijo" y hasta "corazones de mierda" creados por ella misma. 

7 María Teresa Campos y Terelu

La familia Campos ha vuelto a estar de moda gracias al docureality que se ha metido en las vidas de María Teresa y su hija Terelu, pero 'Homo Zapping' ya las juntó para hacer reír a la audiencia. Yolanda Ramos se encargó de interpretar a las dos siendo especialmente cómica con la madre gracias al relleno del traje y a su manera de poner los brazos en torno a su pecho. Resultaba tan odiosa como entrañable.

8 Lydia Bosch y Concha Velasco en 'Motivos Personales'

Otra de las series que se vio parodiada por el mítico programa de Antena 3 fue 'Motivos Personales' pese a tratarse de una perteneciente a la competencia. Alexandra Palomo se transformó en Natalia Nadal y sufría casi lo mismo que ella en la ficción de Telecinco arrancándose mechones de pelos y asustándose hasta de la llamada de un móvil. Yolanda Ramos también participó como Concha Velasco aprovechando para hacer referencia a las Tena Lady en mitad de su asesinato. Se burlaron del género thriller con mucho humor.

9 Los dientes de Emma García

Más de uno podría haberse ofendido con las parodias de 'Hommo Zapping' y es que a veces hacían sangre de determinadas características físicas. Este es el caso de la presentadora Emma García, cuya dentadura no pasó desapercibida para nadie. En el programa de Antena 3 colocaron dientes postizos a Alexandra Palomo dando un resultado descacharrante. En los sketches,  los invitaos que fueron pasando por el plató de 'A tu lado' aprovechaban para que la presentadora les abriera todo tipo de productos con su potente boca.

10 Miss España 2005

'Homo Zapping' no solo se nutría de caras conocidas, en algunas ocasiones inventaban personajes como fue el caso de Lluvía Pérez o del Ruben y la Jessi. Uno de los sketches más recordados es el de la presentación de las candidatas para Miss España 2005. Cuatro de las protagonistas del programa se convirtieron en lo más esperpéntico de la España cañí con aires chonis y poligoneros. Difícil de olvidar. 

Comentarios