'Mass Effect: Andromeda' da pasos atrás en el sexo dentro de los videojuegos

'Mass Effect: Andromeda' da pasos atrás en el sexo dentro de los videojuegos

La última obra de Bioware falla a la hora de incluir el sexo en su historia dejando una mala sensación tras su buen hacer en la trilogía original que supuso un antes y un después en la industria del videojuego.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 28 Marzo 2017 17:45

Uno de los juegos más esperados de este 2017 llegaba de la mano de Bioware. Tras la excelente trilogía aparecida en la generación pasada 'Mass Effect', la nueva entrega parecía que iba a lograr aunar todo lo bueno que consiguió y mejorarlo. No obstante, parece que el buen hacer realizado años atrás no se ha trasladado a este nuevo 'Mass Effect: Andromeda'.

Si hay algo que es alabado y recordado fue la grandiosa forma que tuvo 'Mass Effect' de implementar un lenguaje adulto con sus romances y escenas de sexo en el mundo del videojuego.Años atrás los videojuegos ya habían tenido encuentros con el sexo, pero de una manera poco natural con el único objetivo de buscar la polémica y por tanto que se hablase de ese título más de lo que podría merecerse. Títulos como 'God of War', 'Grand Theft Auto' o 'Leisure Suit Larry' introducían el sexo de manera en la que era puro fanservice o incluso tachándolo de machista.

'Mass Effect' logró introducir el sexo en la propia trama del juego consiguiendo que fuese algo totalmente natural acorde a la historia y que a la vez dependiese de las decisiones del jugador para tener relaciones de amistad, de amor o de pura pasión sexual. No estaba forzado y aunque era un elemento que llamaba la atención, no se trataba de ello sino de la gran calidad que atesoraba y que el propio usuario podía disfrutar sin que el sexo interfiriese en la experiencia que la trilogía espacial ofrecía.

Por desgracia 'Mass Effect: Andromeda' ha dado un paso atrás y ha convertido ese añadido que agradecía la industria, y que tan bien se ha trasladado a otros juegos como 'The Witcher' o 'Dragon Age', en un elemento de marketing para vender su obra al gran público. Ya Bioware había señalado que las escenas de sexo serian calificadas como "porno espacial ligero" y que lo que antes eran "desnudos parciales" pasarían a ser "desnudos totales". Además de ello las escenas de sexo se han simplificado yen Andromeda es más sencillo llegar a dichos hitos de lo que costaba llegar en la trilogía original, restando de esta manera peso a una acción que antes requería de mayor esfuerzo. Aunque sigue siendo algo más difícil que un "ñiqui ñiqui" de 'Los Sims' sí que se nota que no es igual al de anteriores entregas.

'Mass Effect: Andromeda', un tropezón en la saga

En 'Andromrda' el sexo será más accesible "En 'Andromrda' el sexo será más accesible"

No solo estamos hablando de que la cuarta entrega de la saga espacial ha perdido algo de la magia en el plano de introducir el sexo en el ocio electrónico, sino que se ha convertido por méritos propios en el peor de la franquicia. El juego actualmente en Metacritic tiene una media de 74 puntos sobre 100 cuando las anteriores no bajaron del 89. En el publico tampoco ha calado bien el juego pues la mayor parte de las críticas son negativas con medias de 4.5 puntos sobre 10 lo que suscita un verdadero descalabro para Bioware.

No obstante, el problema de Andromeda no es el sexo mal implementado sino la gran cantidad de defectos gráficos que el juego adolece. Este se volvió viral días antes del lanzamiento oficial por sus irrisorias facciones faciales, unas formas de caminar irreales y varios bugsque han enfadado a la comunidad acostumbrada a una excelencia que este juego no ha traído. Además de ellola historia, según muchos, no está a la altura de lo que se espera de un 'Mass Effect'lo que ha causado que un juego con un desarrollo de cinco años y un presupuesto de más de 40 millones de dólares haya resultado todo un fiasco y se haya caído de todas las quinielas de los GOTY del año.

Comentarios