Marzo de 2017: el mes para los gamers

Marzo de 2017: el mes para los gamers

Este mes de marzo está siendo particularmente prolífico en lo que a juegos de calidad se refiere, aunque ello haga sufrir las carteras de los gamers.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 21 Marzo 2017 18:32

"Para vosotros jugadores", ese es el lema que Microsoft lanzó hace unos años cuando aterrizó en el mundo del videojuego con las consolas Xbox. Parece ser que de ese lema se ha adueñado del mes de marzo pues viene cargadito de juegos (curiosamente ninguno exclusivo de Xbox), pero no de juegos para poder pasar el rato, sino de JUEGOS en mayúsculas.

Marzo de 2017 se ha convertido por méritos propios en el mes para los gamers pues se han acumulado varios juegazos que ya están considerados obras maestras del mundo del videojuego, por lo que no sería de extrañar que el juego del año ya esté entre nosotros nueve meses antes de acabar este 2017. El mes de marzo suele ser bastante bueno en cuanto a lanzamientos de juegos, bien es cierto que el año fiscal finaliza en marzo y las empresas en muchas ocasiones lanzan sus productos en este mes para mejorar sus cuentas a la vista de accionistas y economistas. No obstante, este año es particularmente destacable pues, aunque aún quedan algunas semanas de mes ya podemos disfrutar de unas cuantas obras de arte del videojuego que han marcado un antes y un después en el mundillo. Desde Los Replicantes os mostramos los juegos que van a hacer que vuestra cartera llore al vaciarse sin compasión ante tanto titulazo.

1 'Horizon Zero Dawn'

La lucha de Aloy contra los dinosaurios robóticos es uno de los juegos del año "La lucha de Aloy contra los dinosaurios robóticos es uno de los juegos del año"

Uno de los juegos que más hype creaba para este 2017 se lanzó hace escasos días y lo hizo a lo grande pues el primer juego del mes ya se coronó como uno de los mejores del catálogo de PS4 y del mundo del videojuego. Las críticas han sido apabullantes destacando su buena jugabilidad, una potencia grafica que exprime el potencial de la máquina de Sony y una historia a la altura que demuestra que los videojuegos son arte y que nuevas IPs pueden traer consigo grandes juegos. Si bien no revolucionan el género, sí que aportan su granito de arena a crear uno de los mejores juegos de este 2017 y de la generación. El juego de Guerrilla Games 'Horizon Zero Dawn' ha logrado una media de 89 puntos en metacritic basadas en más de 100 criticas de medios especializados en todo el mundo. Sin duda la historia de Aloy ha calado hondo y se postula seriamente a ser el GOTY de 2017.

2 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Link viajará por el Hyrule mas grande jamas visto "Link viajará por el Hyrule mas grande jamas visto"

Pasamos de una nueva IP a una con más de 20 años a sus espaldas, pero lo cierto es que el tiempo no ha hecho mella en la saga Zelda pues ha llegado pisando fuerte coronándose como uno de los mejores juegos de la historia. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha maravillado a todo el mundo tanto a la crítica como al público y ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien da igual que sea una saga con tanta solera como es la historia de Link. El nuevo Zelda ha marcado un antes y un después en la saga llegando a descubrir un Hyrule enorme con el mapeado más grande del mundo de los videojuegos pudiendo perderse desde el minuto uno en un vasto paisaje sin un horizonte final. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no revoluciona la fórmula que lleva consigo la franquicia, solo hace un giro de tuerca ofreciendo todo lo que se espera de un juego de este calibre desde el principio llegando a abrumar la cantidad de cosas que el nuevo juego de la saga ofrece. Este nuevo Zelda se ha convertido por méritos propios en, sino el mejor, el segundo mejor título de la saga peleándose codo con codo con el gran 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' pues en metacritic se queda un par puntos por debajo del juego que llegó a Nintendo 64 con unos impresionantes 97 puntos sobre 100, aunque es de recibo admitir que este nuevo Zelda tiene más de 81 criticas frente a las 22 que atesoró 'Ocarina of Time'.

3 'Nier: Automata'

Una de las sorpresas del mes de marzo siendo mejor de lo esperado "Una de las sorpresas del mes de marzo siendo mejor de lo esperado"

Nuevo lanzamiento y nuevamente estamos ante otra obra maestra del mundo del videojuego. La segunda parte de la saga 'Nier' eleva la franquicia a un nuevo escalón demostrando que segundas partes pueden ser muy buenas. 'Nier: Automata' ha llegado ya no solo cambiando el género de su primera parte sino añadiendo múltiples géneros mas a un juego en el que tan pronto estaremos ante un Hack and Slash muy sólido y más tarde nos pondremos al frente de un plataformas y horas después un shoot' em up; un compendio de géneros que por extraño que parezca funciona muy bien. Se esperaba un buen juego, pero no la excelencia que finalmente ha demostrado con muchas horas de juego, rejugabilidad, varios finales, una historia conmovedora y una jugabilidad a prueba balas. A día de hoy 'Nier: Automata' tiene una media de 89 puntos a la espera de su lanzamiento también en PC en una semana. Se va acumulando el trabajo para los gamers.

4 Mass Effect: Andromeda'

La galaxia de Andrómeda llega este mes "La galaxia de Andrómeda llega este mes"

Apenas 10 días de mes y tres juegazos en las tiendas que ningún gamer debería dejar pasar. El siguiente es el nuevo título de la saga 'Mass Effect' que promete volver a traer un juego con la excelente calidad que tuvo la trilogía original. 'Mass Effect: Andromeda' llegará el 23 de marzo y lo hará cargado de novedades y mejoras para seguidores de la trilogía original como nuevos jugadores que quieran acercarse a la galaxia Andromeda. Los chicos de BioWare han trabajado concienzudamente ofreciendo un apartado gráfico a la altura (aunque con unas expresiones faciales en entredicho), un nuevo sistema de conversaciones y un sistema de combate más dinámico y ágil. Solo queda esperar si la historia, uno de los puntos fuertes e indispensables de la saga, está a la altura y no decepciona. Lo cierto es que 'Mass Effect: Andromeda' promete traer calidad y luchar con uñas y dientes por ese GOTY que va a estar más reñido que de costumbre.

5 'Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix'

Seis juegos compilados en un solo disco "Seis juegos compilados en un solo disco"

Con este nombre tan largo que parece un trabalenguas llega el ultimo recopilatorio de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos. De acuerdo, no estamos ante nada nuevo y es un recopilatorio que ya hemos podido tener en PS3 de manera separada, no obstante, estamos ante finalmente algo que los fans de la saga han pedido ininterrumpidamente desde hace años y es tener toda la saga en una sola consola. 'Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix' compilará un total de 6 juegos en su haber incluyendo jugablemente 'Kingdom Hearts', 'Kingdom Hearts II', 'Kingdom Hearts Chain of Memories Remake' y 'Kingdom Hearts Birth by Sleep' y aparte dos películas que incluyen los sucesos de otros dos juegos 'Kingdom Hearts 258/2 days' y 'Kingdom Hearts Re Coded'. Esta compilación unida al recopilatorio lanzado hace dos meses 'Kingdom Hearts II.8 Final Chapter' aúna en PS4 toda la franquicia y sienta las bases de una historia que esperamos finalice en poco tiempo cuando salga 'Kingdom Hearts III'. Además de ello esta recopilación promete mejorar la calidad gráfica y de rendimiento vistos en la generación pasada por lo que quien no haya jugado a la saga tiene la oportunidad perfecta para ponerse al día.

BONUS Nintendo Switch

Todo el mundo la ha comprado por el nuevo Zelda pero promete más "Todo el mundo la ha comprado por el nuevo Zelda pero promete más"

No podemos acabar este repaso a este mes de marzo que está siendo tan épico para los jugadores sin el otro lanzamiento que ha marcado el mes. Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, ha llegado con fuerza coronándose como una de las consolas más vendidas de la generación. Todo ello gracias a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' que es su particular vendeconsolas y demuestra lo importante que es tener un juego o varios juegos para sustentar una consola. El tiempo dirá si realmente el catálogo de Switch resulta tan atractivo como prometen (Nintendo prometió un triple A cada mes en su primer año de vida) o acaba siendo dejada de lado como le paso a WiiU. De momento el futuro pinta bien llenándose de grandes criticas del público con una jugabilidad hibrida que ha encandilado a la gente.

Comentarios