Marhuenda se defiende y tilda de "disparate" su imputación porque "siempre ha defendido al PP"

Marhuenda se defiende y tilda de "disparate" su imputación porque "siempre ha defendido al PP"

El director de La Razón ha sido imputado por coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal.

Noticias Víctor Morales Víctor Morales 20 Abril 2017 10:58

No corren buenos tiempos para Marhuenda. El director de La Razón ha sido imputado por la Audiencia Nacional en medio de la Operación Lezo, en la que ha sido detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El periodista está acusado por los delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal.

La Justicia está investigando la posibilidad de que tanto Marhuenda como el presidente de La Razón, Mauricio Casals, hayan podido presionar a la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no desvelara los asuntos relacionados con la gestión del Canal de Isabel II.

El tertuliano televisivo ha roto su silencio en unas declaraciones a El Plural en las que ha afirmado estar "absolutamente tranquilo". Marhuenda asegura que su citación y la del presidente del periódico "es una cosa de locos", por lo que no entiende su imputación por los delitos de pertenencia a organización criminal, coacción e intimidación. Defiende, además, la labor de y tranparencia de La Razón: "En este periódico nunca se ha publicado nada falso".

Marhuenda tilda de "disparate" su citación como investigado por el juez Eloy Velasco ya que "este periódico se ha caracterizado por defender al PP y a Cristina Cifuentes y yo personalmente he defendido a Cifuentes entodas las tertulias de radio y televisión".

Marhuenda, imputado por pertenencia a organización criminal "Marhuenda, imputado por pertenencia a organización criminal"

Marhuenda y Casals se jactaban de "inventar" noticias para "dar leches" a Cifuentes

Mauricio Casals y Francisco Marhuenda han sido grabados por Guardia Civil en sus conversaciones con su consejero delegado Edmundo Rodríguez, uno de los principales investigados en la Operación Lezo por el agujero en el Canal de Isabel II cuando él presidía su filial el sudamérica, Inassa.

Según se extrae de las grabaciones  a las que ha tenido acceso El Español, el expresidente de Inassa pide a Casals que utilicen su medio de comunicación para instar a Cifuentes a que no denuncie el agujero del Canal de Isabel II, que le supondría un problema judicial.

"Nos hemos inventado una cosa para darle una leche", se jactaban el presidente y el director de La Razón ante Rodríguez explicando que desde su medio de comunicación harían todo lo posible para evitar que el equipo de Cifuentes denunciara las irregulariddes del Canal de Isabel II. 

"Le hemos dicho que eres un soldado nuestroque eres intocable para nosotros y ella por las malas tiene mucho que perder. En una guerra no puede ganar", le dice en una ocasión Marhuenda a Edmundo Rodríguez , para informarle de sus avances tras una reunión con Cifuentes, a mediados de 2016. Rodríguez Sobrino pide entonces que la presión aumente: "Paco tienes que decirle: 'esto ha llegado muy lejos, Edmundo es uno de los nuestros y queremos una solución para él'".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados