Una madre modifica Barbies para que representen a la mujer real y romper estereotipos

Una madre modifica Barbies para que representen a la mujer real y romper estereotipos

Betty Strachan considera que para acabar con los estereotipos es necesario educar a los niños desde la infancia

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 17 Febrero 2017 09:44

Betty Strachan, una mujer australiana de 28 años, se ha propuesto un reto: humanizar sus muñecas Barbie para que representen a mujeres reales y no un estereotipo inalcanzable. Y parece que su propuesta ha tenido éxito: en instagram ya cuenta con más de 8.000 seguidores.

Su propuesta comenzó ante el estigma al que se enfrentan las mujeres que han de amamantar a sus hijos en público. Creó con ello una nueva Barbie dando el pecho a un niño, algo que llegó "de manera inconsciente", tal y como ha asegurado al diario Huffington Post. "Estaba en un grupo de madres y un día, dibujando a una Barbie, vi que se parecía a las que estábamos en el grupo". Por ello, decidió situarla amamantando a su hijo y el resultado fue todo un éxito. 

Una de las diferentes versiones de Barbie amamantando a su hijo (Instagram: allthelittledolls) "Una de las diferentes versiones de Barbie amamantando a su hijo (Instagram: allthelittledolls)"

Superado dicho reto, Betty decidió que era hora de que las Barbies representasen el mundo de la mujer real, abandonando el manido canon de mujer joven, delgada, blanca, rubia y con los ojos azules.

¿Por qué Barbie no podría ser una mujer de media edad que disfruta de la compañía de sus hijos?

Barbie puede ser una mujer real (Instagram: allthelittledolls) "Barbie puede ser una mujer real (Instagram: allthelittledolls)"

¿O por qué la nueva Barbie no podría tener acné, como le sucede a tantas personas?

Las manchas en la piel también son cosas de baRBIE (Instagram: allthelittledolls) "Las manchas en la piel también son cosas de baRBIE (Instagram: allthelittledolls)"

¿Y por qué Barbie, Ken y su hija no pueden ser negros?

Barbie no solo tiene que ser una muñeca blanca (Instagram: allthelittledolls) "Barbie no solo tiene que ser una muñeca blanca (Instagram: allthelittledolls)"

Mostrar con naturalidad el embarazo

Barbie también pasa por un embarazo (Instagram: allthelittledolls) "Barbie también pasa por un embarazo (Instagram: allthelittledolls)"

La maternidad

Hay muchos tipos deBarbies, también afrontando la maternidad (Instagram: allthelittledolls) "Hay muchos tipos deBarbies, también afrontando la maternidad (Instagram: allthelittledolls)"

Y actualizar, de paso, a las muñecas

Barbie se moderniza (Instagram: allthelittledolls) "Barbie se moderniza (Instagram: allthelittledolls)"

El éxito en redes sociales ha provocado que Strachan abra una página web en la que vende todas sus creaciones y parece que tiene éxito: "Después de abrir mi Instagram, recibí algunas solicitudes para hacer más y me di cuenta de que había demanda". Además considera que estas muñecas pueden ayudar a cambiar las cosas: "la mayoría de estereotipos impuestos por la sociedad pueden evitarse si se educa a los niños desde la infancia". 

Comentarios