España dividida: ¿es el logo del PP una gaviota o un charrán?

España dividida: ¿es el logo del PP una gaviota o un charrán?

El Partido Popular enfrenta su "mayor problema" en décadas: ¿qué ese ave que sale en el logo?

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Febrero 2017 16:59

Bárcenas, Gürtel, Púnica, Rato, Caso Pokémon, Taula... Todo ello queda en una minucia frente al gran debate al que se enfrenta el PP: ¿Qué tipo de ave es la que aparece encima de las siglas del partido?

Sí, este es el debate que ha dividido a España y hasta al propio Partido Popular, mientras en Podemos y PSOE se "tiran los trastos" por temas más banales, como saber qué son sus propias formaciones.

Ante tal aluvión de argumentos sobre la naturaleza de ese ave, la formación conservadora ha decidido imponer un golpe de efecto en favor de la unidad de España: lo que ahí aparece es un charrán, y así se ha reflejado en los estatutos del partido, no vaya a ser que alguien se digne a cuestionarlo.

Enfrentados al mismísimo Fraga

Esta gaviota ha querido mostrar su indignación contra el Partido Popular "Esta gaviota ha querido mostrar su indignación contra el Partido Popular"

Según asegura Fernando Martínez Vidal, creador de dicha imagen, la gaviota no puede plantearse porque mantiene muchas connotaciones negativas: vuela bajo y come carroña, según asegura a 'eldiario.es'. Lo cierto es que el creador del logo se ha llegado a enfrentar a la memoria de Fraga, de quien asegura que se empeñó en señalar a la mencionada gaviota. Eso sí, concuerdan en colocar las letras separadas del ave, puesto que el PP "no ha nacido del ala" -sic-, tal y como llegó a asegurar el fundador del partido.

Twitter se llena de memes

La profunda división que este debate ha provocado en nuestra sociedad no podía dejar de lado a Twitter. Estos son los mejores comentarios que el charrán ha dejado en la red social

Los ha habido que han apelado a la democracia interna del partido

Algunos han apreciado en el logo cierto aire "vintage"

Quien ha tirado del diccionario para tirar la "pullita"

Quien ha lanzado otra "pullita" con ironía"

Quien directamente no se ha cortado

E, incluso, quien ha afirmado sentir cierto ardor al presenciar al pobre animalillo

Mientras tanto, España puede descansar tranquila. El ave que sale en el logo del PP es un charrán. Fin de la cita.

Comentarios