Esta loca teoría podría dar la vuelta completa a la historia de 'Aladdín'

Esta loca teoría podría dar la vuelta completa a la historia de 'Aladdín'

Un usuario de Reddit afirma que la historia de Aladdín gira en torno al poder y no al amor que sentía por Jasmine

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 30 Marzo 2017 18:24

La reciente noticia en la que Disney anunciaba que volvería a dar vida a sus clásicos en formato real está trayendo de actualidad a las películas con las que todos hemos compartido nuestra infancia. 

Y, en todo este alarde de nostalgia, hay más de un usuario que ha aprovechado las revisiones de Disney para dar una vuelta de 180 grados a las historias que todos conocemos. ¿El último? Aladdín.

Según una teoría, la historia de Aladdín gira únicamente en torno al cumplimiento de su primer deseo "Según una teoría, la historia de Aladdín gira únicamente en torno al cumplimiento de su primer deseo"

Todos conocemos la historia: Aladdín es un joven que vive junto a su inseparable mono Abú en la pobreza más extrema. Un día, tras ser soprendido robando, es apresado por las autoridades. Pero al poco tiempo descubre una salida: el principal consejero del Sultán, el visir real Jafar, le pide que le consiga una lámpara oculta en las profundidades de la Cueva de las Maravillas.

Como Aladdín quiere escapar de la cárcel, decide ayudar, engañado, al malvado Jafar. Sin embargo, el joven consigue la lámpara y obtiene una recompensa inesperada: el Genio que vive en ella decide concederle tres deseos. Aladdín pide como primera voluntad convertirse en príncipe para conseguir el amor de la princesa Jasmine.

Hasta aquí, la historia como todos la conocemos. Pero... ¿y si toda la película, en realidad, versase sobre ese primer deseo? Es más, ¿y si ni siquiera fuese un deseo, y en realidad la película girase en torno a una orden del propio Aladdín al Genio? Es más: ¿Y si el Genio hubiese interpretado que Aladdín anteponía su cargo como príncipe ante la voluntad de conseguir el amor de Jasmine?

Lo importante en la película es el poder y no el amor

El Genio habría usado a Jasmine para que Aladdín se coronara como príncipe "El Genio habría usado a Jasmine para que Aladdín se coronara como príncipe"

Un usuario de Reddit se ha planteado esta posibilidad y ha llegado a una conclusión: si Aladdín consigue casarse con la princesa Jasmine, es porque ella es una princesa y le facilita el acceso al trono. En ningún caso llega a plantear que sea el propio protagonista el que se mueva por sus bajos instintos, si no que desconoce la actuación del Genio, únicamente preocupado por cumplir este deseo y no los otros.

Para ello, este usuario se basa en que el Genio presume a lo largo de la película de contar con "fenomenales poderes cósmicos" y de la posibilidad de ver el futuro, por lo que parece bastante probable que conoce en todo momento lo que va a suceder y nada le pilla por sorpresa.

Por todo ello, personajes como Jafar dejarían de ser antagonistas y pasarían a ser "cooperadores necesarios" -algo así como Ana Mato- para que Aladdín consiga su propio deseo. Hay que tener en cuenta que la presencia de Jafar ayuda, indirectamente, a que el Sultán cambie la ley a favor de Aladdín y Jasmine por convicción. Todo, después de que el antagonista desaparezca y vuelva todo a la normalidad, de nuevo, sin que nadie haya realizado un expreso deseo de que esto suceda.

Jafar habría sido usado por el Genio para cumplir el deseo de Aladdín y coronarse como príncipe "Jafar habría sido usado por el Genio para cumplir el deseo de Aladdín y coronarse como príncipe"

Por todo ello, este usuario termina llegando a la conclusión de que la película solo gira en torno al primer deseo de Aladdín y que el resto no existe, si no que es una cadena de actos orquestados al milímetro por parte del Genio para cumplir ese primer deseo.

Y no, puede ser que Aladdín no fuera consciente de nada de lo que sucedía. Aunque pide al Genio que le relate únicamente la verdad, finalmente... ¿Qué es la verdad? ¿Decir que únicamente quería irse con Jasmine a la cama? ¿Decir que no era un príncipe, tal y como deseaba?

Lo cierto es que este usuario de Reddit nos ha creado más de un quebradero de cabeza con toda esta loca teoría. Quizás lo más recomendable sea desempolvar nuestra copia de Aladdín... y empezar a darle vueltas a la historia.

Comentarios