Buscar
Usuario

Noticias

La Justicia permite a Juana Rivas pasar la Navidad junto a sus hijos

La Corte de Apelación de Cagliari establece que los menores podrán pasar toda la época festiva en España, aunque en enero deberán volver a Cerdeña.

La Justicia permite a Juana Rivas pasar la Navidad junto a sus hijos

Los hijos de Juana Rivas podrán pasar todas las navidades en España con su madre, según han dictaminado los magistrados de la Corte de Apelación de Cagliari (Italia). La veredicto señala que en el mes de enero, los menores deberán volver a Cerdeña, donde viven con su padre desde 2017.

Tras la concesión del indulto parcial aprobado el pasado noviembre para Rivas, que acordaba eliminar la prohibición de cuatro años para el ejercicio de la patria potestad, la defensa de la mujer pidió que los hijos pudieran volver con su madre. Es la primera vez que la justicia decreta que los menores pasen todas las navidades con la madre, ya que hasta el momento los periodos vacacionales estaban divididos entre los dos progenitores.

Hay que recordar que la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por la defensa en España del italiano Francesco Arcuri contra el indulto parcial del Gobierno concedido a Rivas. En la diligencia de ordenación de la Sección Quinta, el alto tribunal acepta el recurso de la defensa que se centrará en que se debe mantener la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad puesto que, recuerdan, Rivas ya está condenada en firme en España por sustracción de menores al margen de que el indulto haya reducido la pena de prisión.

"Ya he pagado bastante"

Juana Rivas ha asegurado que ya ha "pagado bastante" por la "parte de error" que pudo tener en el pasado y ha recordado que buscó "una salida" para que sus hijos "no sigan sufriendo". "Acepto que en 2021 es un delito lo que he hecho, pero solo he estado protegiendo a mis hijos", ha expresado en una entrevista en 'El objetivo' de laSexta.

La de Maracena (Granada) ha asegurado que veía a sus hijos "llenos de golpes" cuando les acompañaba a la ducha: "A mí se me caía el mundo encima porque sentía que nadie nos estaba escuchando, y me tenía que debatir entre pasar un fin de semana con mis hijos para abrazarnos, pasear o jugar o sentir que no los protegía si no iba a denunciar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar