Un joven de 20 años, primer embarazado en Gran Bretaña

Un joven de 20 años, primer embarazado en Gran Bretaña

Hayden Cross, de 20 años, ha aplazado su tratamiento de cambio de sexo para poder cumplir con otro de los sueños de su vida, ser padre.

Noticias María Pérez García María Pérez García 09 Enero 2017 11:41

Hayden Cross, de 20 años, se ha convertido en el primer hombre en anunciar su embarazo en Gran Bretaña. Este joven nació siendo una niña, pero su sexo sentido siempre fue el de un hombre. Hace tres años logró iniciar los trámites para realizarse un cambio de sexo, logrando también cambiar su condición real a la de varón. Ahora anuncia que está embarazado. 

Su sueño siempre fue el de convertirse en un hombre, pero poco a poco fue naciendo en él un institnto paternal, que ha desplazado su intención de culminar su cambio de género. En un primer momento, preguntó en el Servicio Nacional de Salud de su país que si podía congelar sus óvulos para poder utilizarlos cuando su transformación hubiese terminado. Sin embargo, desde esta institución le negarón la posibilidad, por lo que comenzó a replantearse aplazar su cambio de sexo y ser él mismo quien diese luz a su bebé. 

Hayden en su entrevista para 'The Sun' "Hayden en su entrevista para 'The Sun'"

Cross encontró un donante de espera a través de Facebook, inició el tratamiento para la inseminación y hoy espera su primer hijo. En unas declaraciones para el diario The Sun, afirmó estar deseando convertirse en padre, a pesar de tener que lidiar con algunos cambios físicos: "Yo estaba feliz, pero también sabía que sería retroceder en mi proceso de cambio de sexo (...) Es una cosa muy femenina llevar a un bebé y va contra todo lo que siento en mi cuerpo", declaraba Cross para el diario británico. 

Thomas Beatie, primer hombre embarazado del mundo 

Thomas Beatie embarazado de su primer hijo "Thomas Beatie embarazado de su primer hijo"

Thomas Beatie nació siendo Tracy, pero desde que era niño sintió que su cuerpo no correspondía con lo que él sentía. A sus 23 años comenzó una un tratamiento hormonal y quirúrjico para convertirse en un hombre, obteniendo también la condición legal de varón. Sin embargo, quiso conservar sus órganos reproductores para poder alumbrar a sus propios hijos

Después de varios intentos, logró a través de la inseminación artficial quedarse embarazado de su primera hija, Susan, tras la que vendrían después Austin y Jensen. 

Hoy es un padre orgulloso de tres hijos y ha contraído matrimonio con la directora de la guardería donde acuden sus pequeños. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados