Una joven triunfa en Youtube con un tutorial donde maquilla a su madre con cáncer

Una joven triunfa en Youtube con un tutorial donde maquilla a su madre con cáncer

Nadia Ioana ha conmovido a la red a través de un tutorial de belleza, donde enseña a personas con cáncer a simular los estragos de la enfermedad.

Vida María Pérez García María Pérez García 02 Enero 2017 14:39

Primero la base, luego el corrector, más tarde pasamos a contornear el rostro... Estos son los pasos básicos de maquillaje y que solemos ver en todos los tutoriales de Youtube. De hecho, son los mismas pautas que sigue Nadia Ioana en uno de sus vídeos, el cual cuenta con más de medio millón de visitas. Entonces, si hace lo mismo que todos ¿por qué ha triunfado tanto?

La clavel del éxito de esta youtuber ha sido que en lugar de utilizar su propio rostro o el de una modelo ha escogido a su madre, la cual padece cáncer y ha visto su físico devastado por las consecuencias del duro tratamiento al que se ha sometido: palidez, ojeras, pérdida de cabello...

Es cierto que una de las caras más conocidas de este tipo de enfermedad son sus consecuencias físicas, y que con ellas es posible concienciar a la gente de una manea más eficaz. Sin embargo, este vídeo no es para nosotros, ni para concienciar, es para ellos, para demostrarles que pueden lograr el mismo aspecto que mostraban antes de los efectos de las terapias. La intención es regalarles unos momentos de 'normalidad' dentro del trance que tienen que superar. 

Matizar, que Ioana ha señalado a sus fans que aunque en el vídeo su intención es maquillar a su madre para que se vea radiante, ella es "bellísima con y sin maquillaje".

Ejemplos de superación

Otros youtuber han utilizado sus tutoriales para normalizar todo tipo de enfermedades. Es el caso de Lili Lo, una joven rusa de 20 años, la cual acumula en su canal cerca de 200.000 seguidores

Lili Lo padece una enfermedad degenerativa "Lili Lo padece una enfermedad degenerativa"

Lili Lo padece el síndrome de McCune Albright, una enfermedad genética que causa malformaciones en los huesos y afecta a la piel. Sin embargo, los estragos de esta dolencia no han impedido que la joven cumpla su sueño de ser maquilladora y enseñar a otras personas como simular looks icónicos, como el de Barbie. 

El tumor facial no ha impedido que Marimar cumpla su sueño "El tumor facial no ha impedido que Marimar cumpla su sueño"

Marimar Quiroa es otro ejemplo de superación para millones de personas. Sus tutoriales de belleza arrasan en la red y su ejemplo se ha convertido en el modelo a seguir de miles de mujeres. Al nacer le fue diagnosticado un tumor benigno, que si bien no es cancerígeno, está deformando su rostro. Sin embargo, lejos de resignarse, la joven ha decidido utilizar su figura para transformar los injustos cánones de belleza establecidos y demostrar al mundo que cualquiera puede ser bello siempre que acepte su belleza natural. 

Comentarios