Una joven con síndrome de Down será la presentadora del tiempo en la televisión francesa gracias a likes de Facebook

Una joven con síndrome de Down será la presentadora del tiempo en la televisión francesa gracias a likes de Facebook

Mélanie Ségard, de 21 años, ha logrado gracias al apoyo de las redes sociales su sueño: ser la presentadora del tiempo en la televisión francesa.

Televisión María Pérez García María Pérez García 10 Marzo 2017 18:03

Gracias a las campañas de visibilización, los colectivos de personas con síndrome de Down han logrado su objetivo, que la sociedad les reconozca como personas plenamente capaces. Desde la fundación 'Down España' recalcan que el síndrome no es ninguna enfermedad, sino una alteración de los cromosomas que provoca que quienes la padecen presenten algún tipo de disfunción intelectual. No obstante, la mayoría de ellos no encuentran en esta alteración un impedimento para poder ver cumplidos sus sueños. Este ha sido el caso de Mèlanie Ségard, una joven francesa que ha logrado su objetivo: ser la presentadora del tiempo en la televisión francesa

Ségard, de 21 años, consciente de la influencia creciente que han adquirido las redes sociales en nuestra sociedad, iniciaba una campaña en estos medios para pedir al mundo un like por su sueño: "Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el tiempo en la tele el próximo 27 de marzo". De esta forma, esta amante de la meteorología se postulaba para ocupar el puesto de presentadora del tiempo. 

Las redes no tardaron en dar su respuesta, y en pocos minutos se iniciaba todo un movimiento: 'Mélanie peut le faire' (Mélanie puede hacerlo). Para lograrlo, esta joven necesitaba 100.000 likes, pero la acogida ha sido tal que ha superado los 200.000

Las cadenas de televisión francesa France 2 y BFMTV han escuchado la voz de Internet, y han anunciado que el próximo 14 de marzo esta joven hará su debut en prime time. Así mismo, France 2, del ente público francés, ha asegurado que la joven estará en "las mejores condiciones" para que emprenda "un auténtico proceso de aprendizaje". 

'Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño'

Desde el inicio de su campaña Mélanie ha visitado varios programas de televisión "Desde el inicio de su campaña Mélanie ha visitado varios programas de televisión"

Por su parte 'Unapei', la asociación de padres con hijos con discapacidad, se ha mostrado entusiasmada con la noticia. Para ellos "Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades (...) Esto es la oportunidad de demostrar que, en las condiciones adecuadas, las personas con discapacidad pueden desplegar sus mejores capacidades", explican. 

Comentarios