Isabel San Sebastián la lía al comparar la gestación subrogada con la prostitución

Isabel San Sebastián la lía al comparar la gestación subrogada con la prostitución

La periodista de 'ABC' se ha mostrado muy alterada en el programa de La 1 'Amigas y conocidas' durante un controvertido debate sobre la gestación subrogada

Televisión Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 01 Diciembre 2016 16:55

La gestación subrogada es uno de los temas más polémicos de actualidad, sobre todo desde que hace pocos días conociéramos la noticia de la pareja de homosexuales almerienses que había recurrido a este método para tener una hija, algo ilegal en España.

Este es un tema que ha dado para largo en las tertulias televisivas, y el programa mañanero 'Amigas y conocidas', espacio de 'La Mañana de la 1' conducido por Inés Ballester no ha sido la excepción. Las participantes en la tertulia tenían opiniones muy diferentes, como suele pasar cuando se habla de un tema tan polémico.

Isabel San Sebastián se ha mostrado muy en contra de la gestación subrogada "Isabel San Sebastián se ha mostrado muy en contra de la gestación subrogada"

Mientras que Marta Robles se mostraba a favor de la gestación subrogada afirmando que debía regularse en nuestro país, Isabel San Sebastián se ha mostrado totalmente contraria, asegurando que le parecía moralmente deleznable: "Éticamente es inaceptable. Se debería prohibir taxativamente la compraventa de seres humanos. La prohibición debería abarcar lo que se hace aquí y fuera". Ha ido más allá afirmando que la gestación subrogada es sinónimo de comprar un niño: "Comprarse un hijo es deplorable, que es básicamente en lo que consiste eso. Los hijos no se compran. Se adoptan". Finalmente, ha hecho un paralelismo bastante desafortunado, comparando la gestación subrogada con la prostitución: "Me parece alucinante que estéis en contra de la prostitución de la mujer y a favor de esto. Una mujer que presta su vientre está vendiendo su cuerpo y está vendiendo a un ser humano".

Otra de las contertulianas, la periodista Carmen Ro, también se ha mostrado en contra de este método, pero se ha mostrado más neutral, abierta a la posibilidad de que la gestación subrogada se haga de manera altruista, sin dinero de por medio. 

La polémica ha llegado a España

El tema desencadenante de esta discusión ha sido la reciente detención de una pareja homosexual que habría recurrido a la gestación subrogada para tener una hija. Al parecer, contactaron con una mujer que alquiló su vientre por 10.000 euros, algo ilegal en nuestro país. Los tres han sido detenidos por la Guardia Civil, que llevaba un tiempo investigando el caso.

Alquilar un vientre está prohibido en España "Alquilar un vientre está prohibido en España"

La pareja llevó a la mujer a una clínica en Málaga para realizar una fecundación in vitro con el esperma de uno de los hombres, y se les entregó a la niña a los tres días de nacer. 

La gestación subrogada es en nuestro país un delito contra las relaciones familiares, si bien no está prohibido viajar a países donde está permitida, como Estados Unidos, y traer al bebé desde allí. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados