Un instituto se moviliza para que dejen a un alumno ir travestido a su graduación

Un instituto se moviliza para que dejen a un alumno ir travestido a su graduación

Philipp Penning tenía el sueño de actuar travestido en su graduación, pero su instituto se lo negó. Ante esta injusticia sus compañeros lanzaron una campaña para lograr que este alumno alcanzara su meta.

Vida María Pérez García María Pérez García 19 Mayo 2017 15:21

Las ceremonias de graduación son uno de los momentos más especiales de la vida estudiantil. Por ello, Philipp Penning tuvo la idea de actuar en la suya interpretando la mítica canción de Gloria Gaynor 'I will survive'. Sin embargo, se encontró con una negativa del centro, que le espetó que no sería muy apropiado para la ceremonia

Phillip veía como desde el centro que se había encargado de educarle le negaban expresar libremente su sexualidad y su ser, y ante la impotencia de este hecho decició resignarse. No obstante, sus compañeros de instituto no iban a dejar que esto quedara así, e iniciaron una campaña para lograr que Penning cumpliera su sueño.

Los alumnos elaboraron una petición que contó con la firma de los 283 compañeros de Penning más 400 personas agenas la instituto, que se conmovieron al escuchar la causa que defendían. Todo ello organizado desde la página de Facebook Justice For Philipp, donde reclamaban a la dirección que se permitiera ir a Philipp vestido como quisiera, a la par que actuara en la ceremonia. 

Ante la presión mediática, el claustro tuvo que ceder. Finalmente el joven se graudaba con un largo y ajustado vestido rojo, con el que se subía al esenario para hacer un playback de su canción especial. "Sé que todos queríasi que hiciera Born This Way", comenta entre risas antes de subir al escenario, "pero no puedo moverme tan rápico con tacones. Así que voy a hacer una canción que es muy especial para mí y que todos conocéis: I will Survive", anuncia desde la plataforma. 

Lo más gay que ha ocurrido nunca en Charlton School

Ni las chicas de 'Dando la nota' dieron tanto de sí en el escenario como este joven, que a ritmo musical se quitó los complejos... y la peluca, ya que por un traspiés está salió disparada del escenario. Aún así continuó disfrutando de su momento para después aclamar: "Es lo más gay que nunca ha ocurrido en la Charlton School". 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados