Se inicia una campaña pidiendo la expulsión de Eduardo Inda de 'laSexta Noche'

Se inicia una campaña pidiendo la expulsión de Eduardo Inda de 'laSexta Noche'

El periodista es uno de los tertulianos más polémicos del programa de laSexta, por lo que parte de la audiencia ya se ha cansado.

Televisión Víctor Morales Víctor Morales 11 Enero 2017 11:30

Desde hace algunos años, laSexta se ha convertido en referente informativo adquiriendo un valor de servicio público pese a tratarse de una cadena privada tomándole así la delantera a Televisión Española. Sus programas de análisis político como 'El Objetivo' o 'Al Rojo Vivo' son imprescindibles en la televisión así como 'Salvados' e incluso 'El Intermedio', este en un tono más cómico.

La noche de los viernes encontramos otro de estos espacios, 'laSexta Noche', cuya tertulia no pasa desapercibida. El programa presentado por Iñaki López se nutre de un bien número de colaboradores de todos los colores políticos, por lo que los roces son continuados. La confrontación de ideas, en ocasiones, da lugar a polémicas, y uno de los que más las provoca es, sin duda, Eduardo Inda.

Situado a la derecha del tablero, el periodista trata de ser el azote de Podemos. Sus roces con Pablo Iglesias y cualquier miembro de la formación morada han sido continuados. Hasta ahí no sería nada raro, es normal no comulgar con algunos partidos políticos. Pero su agresividad y sus malas formas recurriendo continuamente a la manipulación y la demagogia barata han provocado que una gran parte del público se haya cansado de ver a Inda en pantalla.

Así, se ha iniciado una campaña a través de Change.org pidiendo que Eduardo Inda sea expulsado de 'laSexta Noche'. La inicitiva se ha difundido a través de Intrnet y las redes sociales y en pocos días ya supera las 40.000 firmas.

Eduardo Inda en 'laSexta Noche' "Eduardo Inda en 'laSexta Noche'"

Razones para pedir su expulsión

La campaña en contra del periodista no se limita a pedir la salida de Eduardo Inda de 'laSexta Noche', sino que expone una serie de razones por las que el periodista no debe estar en la televisión:

- Por el continuo ataque al Código Deontológico Periodístico.

- Mentiras y manipulaciones reiteradamente denunciadas.

- Ataques personales a compañeros de profesión.

- Lenguaje soez y ofensivo que cada semana indigna a la audiencia.

- Falta de respeto hacia el moderador y presentador del programa.

- Desprecio absoluto hacia temas sangrantes como el genocidio nazi, la pobreza en España etc... Solo y únicamente para alimentar sus pantomimas y odios personales.

- A la espera de mayor conocimiento sobre sus presuntas implicaciones personales con las escandalosas escuchas relacionadas con el Ministerio del Interior.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados