El líder de Hazte Oír podría haber hormonado a sus hijos para que no fueran homosexuales

El líder de Hazte Oír podría haber hormonado a sus hijos para que no fueran homosexuales

Un grupo de ciberactivistas asegura haber accedido a todos los documentos secretos de la organización ultracatólica

Noticias 06 Abril 2017 13:54

El que siembra vientos recoge tempestades. Es lo que le ha sucedido al líder de la formación ultracatólica y yunquista Hazte Oír, que ha dedicado todos sus esfuerzos a fomentar el odio hacia los escolares trans, y ha comprobado como todo se ha vuelto en su contra.

El grupo de cibercriminales ACAB Gang, ha publicado en una web todos los documentos que, supuestamente, ha conseguido intervenir de los servidores de la organización y del propio ordenador del líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. De confirmarse la autenticidad de los documentos, lo cierto es que todo sería bastante escándaloso.

Hormonar a sus hijos para prevenir la homosexualidad

Según relata la propia web de Hazte Oír, Arsuaga "está casado y tiene cuatro hijos". En los documentos filtrados por ACAB de los que por el momento no se ha podido confirmar su veracidad, el líder de la organización podría haber adquirido a través de internet cuatro packs del medicamento "Human Chorionic Gonadotropin", en español "Gonadotropina coriónica humana". 

El medicamento, que se administra por vía intravenosa, ayuda a fomentar la producción de testosterona en los varones. Sin embargo, también mantiene múltiples y dañinos efectos secundarios como trastornos de la nutrición y el metabolismo, depresión, irritabilidad o ansiedad, así como una gran variabilidad de trastornos endocrinos y del sistema nervioso.

Los medicamentos habrían sido adquiridos en una web de Estados Unidos por un coste de 200 euros y la prueba de que llegaron la aporta un albarán de Correos presuntamente firmado por el propio Arsuaga y con sus datos personales. El documento está fechado el 22 de abril de 2014.

Albarán de Correos que confirma la supuesta llegada de las hormonas con las que Arsuaga podría haber pretendido que sus hijos produjesen testosterona "Albarán de Correos que confirma la supuesta llegada de las hormonas con las que Arsuaga podría haber pretendido que sus hijos produjesen testosterona"

Pero la filtración ha brindado otros detalles aún más escabrosos que, de confirmarse, supondrían todo un escándalo a nivel nacional.

Las cuentas de Hazte Oír

La organización se ha quejado contínuamente de estar presionada por los poderes públicos y el 'stablishment' -en el que solo incluyen a Cifuentes, Carmena y Colau- para victimizarse y asegurar que están presionados.

Sin embargo, las cuentas de la organización mantienen una holgura que no se corresponde con tal afirmación. Entre los documentos que ha publicado ACAB, aparece un resguardo de alta en Bankinter en el que se asegura que, en 2014, la organización contaría con, al menos, 2,4 millones de euros de activos.

En él se detalla que cuentan también con 7.000 socios inscritos y que todas sus finanzas se sustentan en los donativos que reciben de los particulares. A pesar de todo ello, indican que el volumen anual de ingresos estimados se sitúa en 5.000 euros, por lo que necesitaría 480 años para alcanzar la fortuna de la que ahora gozan según los papeles filtrados.

Los documentos cuentan también con la propia firma de Ignacio Arsuaga aunque, como ya hemos recalcado, no se han podido verificar.

Solicitud de alta en Bankinter "Solicitud de alta en Bankinter"

Sin embargo, los papeles filtrados muestran más datos sobre la organización

Una estrategia para llegar a más gente

El entramado de Hazte Oír cuenta con un medio de comunicación online, Actuall. Entre las filtraciones que se han realizado y de las que, de nuevo, no podemos confirmar su veracidad, se encuentra la elaboración de todo un plan de medios para que la web afín a los postulados de la organización radical ultracatólica pueda llegar a un mayor número de personas.

Algunas de las ideas para mejorar la visibilidad de la web Actuall "Algunas de las ideas para mejorar la visibilidad de la web Actuall"

Este tipo de documentos, denominados en el argot como 'brief', suelen encargarse a empresas externas para mejorar la repercusión entre los usuarios. Ignacio Arsuaga aparece como editor de la web, cuya dirección recae en el periodista Alfonso Basallo.

En la filtración se encuentran hasta las diferentes propuestas de diseño que recibió la página en el momento de su creación, lo que aporta un punto de veracidad -no contrastada-.

Además, se encuentra también otra carpeta con contenidos publicados en diferentes medios con asuntos relacionados con el aborto o la comunidad LGTBI y que posiblemente serían posteriormente utilizados para sus campañas.

Al igual sucede con la web CitizenGo, relacionada con Hazte Oír y en la que se recogen firmas al estilo Change.org pero únicamente con asuntos relacionados con los postulados de la formación ultracatólica. En los documentos filtrados se encuentran, incluso, todas las notas de prensa que se han publicado. En el caso de falsear todos estos documentos, la labor sería ingente.

Sobre CitizenGo se encuentran varios de los contratos firmados con terceros, como uno que busca el posicionamiento de las campañas. Incluso aparecen los currículums de varios candidatos a trabajar en la organización.

El vínculo con una secta de carácter paramilitar

Carta de los abogados de Arsuaga para evitar la emisión de un reportaje que vincula a 'HazteOír' con el Yunque "Carta de los abogados de Arsuaga para evitar la emisión de un reportaje que vincula a 'HazteOír' con el Yunque"

Los medios de comunicación han relacionado a Hazte Oír con la asociación El Yunque, una organización de carácter secreto -algo prohibido en España, donde hay que registrase obligatoriamente-. 

Hazte Oír había intentado paralizar por todos los medios una edición del programa 'Equipo de Investigación' de laSexta en el que se les vinculaba con esta secta, que ha sido acusada por la Justicia de realizar entrenamientos paramilitares con menores en la Sierra Madrileña. En la filtración aparecen varios documentos firmados por un bufete de abogados en los que se intenta amedrentar a la cadena para que no emita el reportaje.

Por otro lado, la organización ha sido señalada por, supuestamente, captar a menores a las espaldas de sus padres. En los documentos filtrados aparecen varias viñetas en las que se aprecian los valores de la organización y en la que, supuestamente, se instaría a los pequeños a no relatar a ningún adulto la existencia del Yunque.

Supuestos documentos internos del Yunque "Supuestos documentos internos del Yunque"

Denuncias

Escrito de denuncia supuestamente firmado por Ignacio Arsuaga "Escrito de denuncia supuestamente firmado por Ignacio Arsuaga"

La organización también se ha dedicado a denunciar a todos los tuiteros que han mostrado una opinión contraria a la campaña transfóbica por la que Hazte Oír ha estado en el candelero los últimos meses.

Mensajes como "por favor, que alguien queme los autobuses de Hazte Oír" o "al hetero lo quemo con el mechero, vamos a ser el nuevo Hitler", han sido alguno de los tuits que Arsuaga y sus seguidores han denunciado ante la Fiscalía, según esta filtración.

Arsuaga, incluso, llegó a denunciar a Google reclamando su "derecho al olvido" después de que varios usuarios mostrasen una opinión contraria a la suya en la plataforma Youtube.

La versión de Arsuaga

El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga "El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga"

El líder de Hazte Oír ha anunciado una querella contra los responsables de la filtración y ha calificado de "agresión" lo sucedido, así como considera que "pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión".

"La información publicada en las redes sociales es falsa y ha sido manipulada por estos cibercriminales con el único objetivo de acallar a una asociación por expresarse libremente y a mí como presidente dañarme en mi reputación personal y en mi vida familiar", ha asegurado en un comunicado en la web de la plataforma.

Mientras algunos usuarios están pidiendo el rezo por él, lo cierto es que la inmensa cantidad de documentos dan un pequeño grado de veracidad a la filtración, teniendo en cuenta el inmenso trabajo que implicaría modificar tantos documentos entre tan solo cinco personas.

Mientras tanto, los tribunales deberán dirimir si todo lo relatado es verídico o si, por el contrario, se trata de un completo fake.

10 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados