El gráfico de la vergüenza: Esperanza Aguirre cobra tres veces más que un español medio

El gráfico de la vergüenza: Esperanza Aguirre cobra tres veces más que un español medio

Aguirre dijo que su sueldo no da para mucho y por eso tiene que comprar en tiendas low cost, a pesar de cobrar más que el Presidente del Gobierno.

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 15 Diciembre 2016 09:43

Esperanza Aguirre ha levantado ampollas afirmando que los sueldos de los políticos "no dan para mucho", tanto que solo se pueden permitir ir a tiendas low cost como Primark (donde entró a comprar Soraya Sáenz de Santamaría mientras dejaba su coche aparcado en el carril bus de Gran Vía).

Pero el periódico online Huffington Post ha publicado un revelador gráfico que deja a descubierto que el sueldo de Esperanza Aguirre no está nada mal: cobra 94.758,20 euros brutos anuales como portavoz municipal, según datos del propio Ayuntamiento. Esto supone que cobra más que el propio Mariano Rajoy en su cargo de Presidente del Gobierno, quien se hace con 80.992 euros anuales.

Los políticos tienen un sueldo nada despreciable (Gráficos elaborados por el Huffington Post) "Los políticos tienen un sueldo nada despreciable (Gráficos elaborados por el Huffington Post)"

El sueldo medio en España es de 26.259 euros brutos anuales, es decir, 68.499,20 euros menos que lo que cobra Aguirre. O dicho de otra manera, la portavoz del PP en el Ayuntamiento cobra tres veces más que el español medio

Pese a cobrar tres veces el sueldo medio de un español, a Aguirre solo le da para comprar en Primark "Pese a cobrar tres veces el sueldo medio de un español, a Aguirre solo le da para comprar en Primark"

Pero no es la primera vez que Esperanza se queja de su sueldo: en su biografía autorizada, publicada en 2006, afirmaba que "no tener pagas extra me tiene mártir; las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".

Pobre Esperanza. Si es que con casi 100.000 euros anuales no te da ni para el abono, y mucho menos para ir a las tiendas caras de la calle Serrano. Solo te puedes permitir comprarte los pijamas en Primark

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados