Esperanza Aguirre se plantea dimitir tras la detención de Ignacio González

Esperanza Aguirre se plantea dimitir tras la detención de Ignacio González

Algunos medios han indicado la posibilidad de que la portavoz popular en la capital abandone su cargo por la corrupción en su Gobierno

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 19 Abril 2017 17:24

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría dimitir de su puesto como portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid tras la detención de su sucesor en el cargo autonómico, Ignacio González.

Así lo han confirmado algunos medios como Voz Pópuli, que señalan que la portavoz podría abandonar su cargo esta tarde del miércoles 19 de abril o durante la jornada del jueves, momento en el que acudirá a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio de la Trama Gürtel.

Ignacio González, detenido en el marco de la Operación Lezo por su presunta gestión irregular en el Canal de Isabel II, era vicepresidente de la Comunidad de Madrid cuando Aguirre encabezaba el Gobierno regional. González fue designado presidente del ejecutivo autonómico cuando la actual concejal abanonó su puesto por problemas de salud.

Aguirre se había significado en todo momento al lado de González, de quien había llegado a decir que "pondría la mano en el fuego" por su inocencia. Estas palabras podrían haber supuesto el fin a su carrera política después de la noticia que hemos conocido este miércoles 19 de abril.

González se encuentra actualmente en prisión preventiva por los delitos de prevaricación, organización criminal, cohecho, blaqueo de capitales, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios que llevó a cabo en Colombia a trav´es de la empresa pública 'Canal de Isabel II', sociedad que gestiona la distribución del agua en Madrid y que el propio expresidente intentó privatizar sin demasiado éxito.

La actual portavoz del gobierno municipal madrileño, Rita Maestre, ya ha instado a reflexionar sobre la conveniencia de que Aguirre permanezca en su cargo, puesto que considera que es una persona "cercada" por la corrupción.

"Es una responsabilidad que no solo recae en el grupo municipal sino en el PP de la Comunidad de Madrid, que sigue manteniendo en la ciudad a una persona absolutamente salpicada y cercada por escándalos de corrupción", ha afirmado Maestre sobre la situación de Aguirre en el Consistorio capitalino.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados