"España necesita un clero podemita": los falsos 'cleroflautas' con fe en Pablo Iglesias

"España necesita un clero podemita": los falsos 'cleroflautas' con fe en Pablo Iglesias

Los errejonistas bien pudieron pensar durante el Vistalegre II: 'Con la Iglesia hemos topado', y es que Pablo iglesias contó durante el congreso con un "apoyo divino".

Política María Pérez García María Pérez García 13 Febrero 2017 12:01

Los seguidores de Podemos han celebrado uno de los encuentros más importantes para el partido, el segundo Congreso de la formación, más conocido como el Vistalegre II. En él, los militantes debían de dictaminar las directrices que iban a desarrollar durante el próximo periodo, incluyendo quién sería el elegido el capitanear Podemos, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón. Si bien, el primero contó con el mayor apoyo del Congreso, parece ser que no todo fue terrenal. 

Ellos son los 'cleroflautas', dos monjas y un cura pertenecientes al movimiento católico ultrarracional 'De consolatione ultrarrationalis'. O al menos eso hicieron creer. Estos "religiosos", tal y como ellos mismos declaran. han manifestado su apoyo por Pablo Iglesias en numerosas ocasiones. Relatan en 2015 acudieron al mismísimo Vaticano para pedir que este se alzara con la presidencia es las elecciones generales de ese año. Sin embargo, parece que Dios no les escuchó.

El grupo ha encontrado la forma de adaptar la campaña de Obama a su causa "El grupo ha encontrado la forma de adaptar la campaña de Obama a su causa"

Se ve que esta vez sus plegarias si han sido escuchadas, y su ídolo consiguió alzarse con la capitanía de la formación. Para ellos Pablo Iglesias es el pastor que necesita el pueblo para lograr la redención: "El pueblo es un rebaño que necesita un buen pastor, un guía que les sepa advertir de los peligros de las Cosas, que el capital-demonio pone en su camino. Sin ese pastor el pueblo está abocado al Apocalipsis, o a una eternidad de asambleas ciudadanas", declara Sor Paso, una de las "monjas" para Público

Reivindicaciones durante el Vistalegre II "Reivindicaciones durante el Vistalegre II"

Para los 'Cleroflautas' Podemos es el partido que "da voz a los menesterosos y desamparados, como hiciera Cristo", aunque afirman que no están al "100% de acuerdo con su programa". No obstante, prefieren no ahondar en las diferencias, y fijar con más fuerza aquello que les une, aunque preferirían tener una mayor representación dentro de la formación morada: "Vimos todo tipo de reivindicaciones aquí, desde una representante de 'Podemos cannabico' hasta un señor que salió con una pelota de baloncesto al estrado, o la chica que gritó 'La revolución será rural o no será'", explicaba Jerónimo García. "Sin embargo, Podemos no ha impulsado un movimiento católico en su seno, y es una religión a la que siguen millones de personas en España. Ello demuestra una evidente falta de conexión con el pueblo", sentencia. 

Los clerofalutas no desisten en su causa "Los clerofalutas no desisten en su causa"

Todo comedia

Hubiese sido gracioso ver cómo un cura y dos monjas se declaran abiertamente podemitas haciendo temblar los cimientos de la mismísima Conferencia Episcopal, pero para que eso suceda aun tendremos que esperar un poco más, pues estos tres 'Cleroflautas' pertenecen a un grupo ultrarracionalista llamado 'Homo Velamine'.

Jerónico García, nombre utilizado por el falso cura, fue en realidad un sacerdote y diputado de la II República. Y que una de las monjas se llame Sor Paso, da una idea de lo cómico de la broma. No es la primera vez que este grupo actúa, ya trolearon una rueda de prensa de Esperanza Aguirre llamándola "fea" y se presentaron a celebrar la victoria de Rajoy el 20D.

Comentarios