Mirar el móvil en la cama con un solo ojo puede provocarte ceguera

Mirar el móvil en la cama con un solo ojo puede provocarte ceguera

Dos británicas de 22 y 40 años sufren de una ceguera intermitente y temporal durante meses. ¿La causa? Simplemente comprobar las notificaciones de su móvil. Afortunadamente, la solución es muy fácil.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 23 Junio 2016 13:48

¿Quién no ha echado un vistazo a su móvil mientras estaba en la cama antes de dormir? ¿Quién no ha estado a oscuras respondiendo algún whatsapp o tuiteando alguna chorrada? Reconozcámoslo, todos hemos usado el móvil en la cama. Es muy natural repasar los últimos mensajes o tus redes sociales antes de cerrar los ojos y descansar, o incluso que sea lo primero que hacemos nada más despertarnos, pero cuidado, puede ser muy perjudicial para la salud.

Hasta ahora conocíamos que los expertos desaconsejaban hacerlo, ya fuera porque la luz podría alterar nuestro descanso o por cualquier otra razón, pero tras esta noticia, todos vamos a tener que andar con más ojo. Dos mujeres británicas han sido identificadas como víctimas de su smartphone. ¿Cómo? Quedándose ciegas de un ojo por mirar su móvil.

Mirar el móvil de noche puede ser perjudicial para tu visión "Mirar el móvil de noche puede ser perjudicial para tu visión"

El suceso es, al parecer, el único registrado en el mundo por ahora. Estas dos mujeres de 22 y 40 años son las primeras personas en volverse ciegas por comprobar constantemente la pantalla de su smartphone. Según las víctimas, estas cegueras intermitentes duran unos 15 minutos y las han padecido durante meses antes de que los médicos lograran encontrar cuál era la causa de esta disfunción.

Según el Doctor Plant del Hospital Ocular de Moorfield, ambas mujeres tenían la costumbre de comprobar las notificaciones de su móvil con un solo ojo y tumbadas de lado en la cama, de tal forma que un ojo veía el móvil y el otro se encontraba cerrado y tapado por la almohada. "De esta manera tienes un ojo adaptado a la luz porque estás mirando el móvil y otro adaptado a la oscuridad", explica el doctor a The Guardian, que asegura que la ceguera se producía porque al ojo adaptado a la luz le costaba varios minutos adaptarse al nivel de oscuridad del otro.

Las dos víctimas de su propio móvil ya han aplicado su tratamiento. Algo muy sencillo que consiste simplemente en comprobar su móvil pero esta vez con dos ojos. Quizás deberíamos ponerlo en práctica antes de que nuestra visión se vuelva como la de estas dos británicas.

Comentarios