10 cosas que debes conocer sobre el orgasmo femenino

10 cosas que debes conocer sobre el orgasmo femenino

Si eres de los/las que piensan que el orgasmo femenino es un cuento chino, te invitamos a leer unos prácticos consejos con todo lo que necesitas saber para dominarlo.

Vida María Pérez García María Pérez García 16 Mayo 2017 09:51

El orgasmo femenino, ese gran desconocido... Para muchos que la mujer alcance el tope de su clímax se encuentra al mismo nivel que las teorías conspiranoicas sobre extraterrestres, las pirámides o la muerte de Elvis. Sin embargo, si de algo estamos seguros es de los orgasmos sí existen, y que conquistarlos es más sencillo de lo que fue para Colón encontrar América, aunque se ande igual de perdido que él. Lo único que tienes que saber es qué botón, o botones, pulsar. ¿Quieres saber cuales? ¡Sigue leyendo!

1 Calienta motores antes de arrancar

Preliminares, una palabra repetida hasta la saciedad y todavía hay algunos que  no se han molestado en buscarla en el diccionario. Pues queridos/as los preliminares son básicos para que exista una relación sexual, dado que gracias a ellos la vagina es capaz de generar el suficiente flujo para lubricar la zona y que sea posible la penetración. Sin este paso, lo más probable es que la relación sea molesta y dolorosa para ambos, puesto que es similar a querer encajar piezas que no casan. 

2 No, calentar el motor no es meter un dedo

Una vez que has leído acerca de preliminares, escuchas el conocido método del 'dedo'. Bien este nombre se utiliza socialmente para definir la masturbación manual de la mujer, aunque por desgracia ese término ha inducido a error, ya que la mayoría de las personas piensan que esta se reduce a meter un dedo en la vagina. Pues no, fallo. La masturbación femenina se basa en una estimulación del clítoris con el dedo y mientras se puede introducir algun otro en la vagina. Sin ese paso previo poco se va a lograr. 

3 Que no haya gritos no significa que hayas arrancado mal 

Jugar antes de empezar es vital para una relación satisfactoria "Jugar antes de empezar es vital para una relación satisfactoria"

Los motores silenciosos también son de calidad. Las relaciones sexuales son muy dispares, y los clímax en los que se desarrollan cada una de ellas también. Puede haber momentos románticos, momentos salvajes... Y lo más normal es que cada momento tenga su estilo, por lo que no te asustes si no hay fuegos artificiales en un contacto más pausado. Puedes lograr grandes fogatas sin que estas desprendan mucha llama.

4 Prueba a arrancar de varias maneras

Al igual que hay clímax diferentes, también hay distintas maneras de llegar al orgasmo. Como bien nos hemos referido, puede que durante una relación más apasionada tu pareja llegue al orgasmo de una manera más salvaje, mientras que en un momento delicado, unos besos en alguna zona erógena y un ritmo pausado sean más que efectivos. La gracia esta en variar. Si siempre usamos los mismos métodos acabamos en monotonía, y eso amigos es el cáncer del sexo

5 Se puede disfrutar de un buen viaje sin orgasmos

La relación puede ser muy satisfactoria sin necesidad de llegar a la meta. A veces, la situación provoca que la mujer no alcance el orgasmo, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado. Lo importante es no obsesionarse con lograrlo, y limitarse a sentir, dejar la mente en blanco y disfrutar del viaje. A veces el paisaje que se ve por la ventanilla es más gustoso que el de nuestro destino. 

6 No asumas que ha llegado

Aunque para ti haya sido satisfactoria lo mismo para la otra persona ha sido un fiasco...Comunicación "Aunque para ti haya sido satisfactoria lo mismo para la otra persona ha sido un fiasco...Comunicación"

Esto significa, básicamente, que te preocupes por la otra persona. Está bien centrarse en el disfrute de uno mismo, pero a veces nuestra pareja necesita de una atención especial, y merece que se la dediquemos. Además, puede resultar muy placentero ver a la otra persona disfrutar y en ocasiones provoca más placer que la propia estimulación. ¡Es mejor dar que recibir!

7 Cuidado si hay zonas erógenas sensibles

Hay situaciones en las que cupido se apodera de nosotros y podemos estar todo un día sin salir de la cama. Esto, claramente, es el sueño de todo el mundo, pero también tiene sus consecuencias negativas, ya que el roce continuo puede provocar irritaciones en nuestras partes íntimas, lo que volverá doloroso cualquier contacto, aunque se utilice la mejor técnica. En ese caso es mejor descansar y aplicar algún tipo de pomada para el problema

8 Los botones que debes apretar

El cuerpo de la mujer está dotado de muchos botones, y no todos están de cintura para abajo. Los pezones, por ejemplo, son muy sensibles al contacto, y pueden a la par que facilitar la llegada al orgasmo, dar más intensidad a este.

No los uses solo como preliminares y prestarles atención también durante la penetración

9 Dos tipos básicos de orgamos

Es muy común concebir que el orgasmo llega a golpe de penetración vaginal. Otro error... Cada mujer es un mundo, y algunas de ellas sí pueden llegar al clímax mediante simple penetración, pero otras tan solo mediante la estimulación del clítoris. Otras afortunadas son capaces de llegar de las dos maneras. Lo importante es conocerse bien. 

10 Los juguetes no son solo para niños

Existen una amplia gama de juguetes para añadir emoción a la relación "Existen una amplia gama de juguetes para añadir emoción a la relación"

Pensar que los juguetes sexuales son solo para relaciones que han perdido la pasión es todo un error. Estos son muy útiles para añadir morbo al sexo de vez en cuando, a la par que ayudan a encontrar nuevos métodos de alcanzar el orgasmo

Comentarios