Día Internacional de la Mamada: riesgos y precauciones en el sexo oral

Día Internacional de la Mamada: riesgos y precauciones en el sexo oral

Un mes más tarde de la celebración del Día de los Enamorados, llega el turno de los placeres más carnales.

Vida Maribel Baena Maribel Baena 14 Marzo 2017 10:52

Hace un mes, nos encontrábamos celebrando San Valentín, el día del amor y del romanticismo, de todo lo bonito y dulce que trae consigo estar enamorado. Y el 14 de marzo lo que celebramos es el Día Internacional del Sexo Oral; para ser más específico, se celebra el Día de la Mamada. Por si fuera poco y para terminar de rizar el rizo, también es el Día Internacional del Solomillo. Se ve que la cosa va por derroteros bastante carnales, ¿no?

El Día Internacional de la Mamada no tiene tanta historia como San Valentín, ni se remonta a la antigua tradición romana con algún dios como ocurre con Cupido, pero sí que tiene ya unos cuantos años. Este día comenzó a celebrarse por primera vez en Alemania hace ya doce años, en 2005, y se llamó 'Schnitzel und Blowjob Tag'. Al parecer, los hombres que lo crearon decidieron que esta era otra forma de celebrar el amor en pareja sin necesidad de que hubieran flores o bombones de por medio. Si San Valentín es la cara de la moneda, hoy estaríamos viviendo la cruz; el lado más romántico contra el lado más carnal.

Día Internacional de la Mamada "Día Internacional de la Mamada"

Hay quien ha señalado lo machista de este día, sobre todo porque se habla únicamente del sexo oral que reciben los hombres. Como defensa, se ha esgrimido el argumento de que se disfruta tanto haciendo una felación como recibiéndola. Pero, ¿no disfruta entonces lo mismo la persona que practica sexo oral a una mujer, como la mujer que lo recibe? El 6 de septiembre (6-9, no es casualidad) se celebra el Día Del Sexo Oral incluyendo a los dos sexos. ¿Por qué no hay un Día Internacional del Cunnilingus? El debate está servido.

El sexo oral es, todavía a día de hoy, ese gran tabú del que poco se sabe. Hay bastantes mitos en torno a este tipo de sexo, muchos de ellos perjudiciales para aquellos que lo practican de forma habitual. Para comprobar hasta qué punto hay ignorancia en torno al sexo oral, vamos a haceros unas cuantas preguntas que luego contestaremos: ¿Has practicado sexo oral a alguna persona que apenas conocías? De haber dicho que sí, ¿lo hiciste con protección? ¿Por qué? ¿Sabes que también existe protección para realizarle sexo oral a una mujer de forma segura?

Las enfermedades de transmisión sexual y el sexo oral

Como hemos señalado, hay mucho desconocimiento en torno al sexo oral. Porque seguramente no sepáis que manteniendo este tipo de sexo también hay riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad sexual. Las ETS pueden transmitirse a través de la boca de la misma forma que se transmiten con el coito; el contacto no se da solo cuando los genitales se tocan entre sí, o cuando se lleva a cabo la penetración. Por ejemplo, el virus del papiloma humano, el herpes genital o la gonorrea suelen transmitirse por el contacto boca - genital. Estamos hablando de enfermedades que pueden llegar a ser muy complicadas, a hacer mucho daño, y que, por tanto, es mejor prevenir que luego tener que curar. Recordemos que el virus del papiloma puede provocar cáncer del cuello del útero en el caso de las mujeres.

Si se tiene algún tipo de herida en la boca, lo mejor es evitar por completo el sexo oral sin protección. Mediante las heridas, es mucho más fácil que lleguen a contagiarse las enfermedades, así como las distintas infecciones. Además, es fundamental mantener una buena higiene dental tanto antes como después de practicar sexo oral.

El sexo, siempre con protección "El sexo, siempre con protección"

Si a las preguntas que hemos planteado anteriormente habéis contestado que sí a la primera, y que no a la segunda, debéis saber que podríais haber tenido un problema bastante complicado. Si no sabes a ciencia cierta que la persona con la que estás manteniendo relaciones sexuales está totalmente libre de Enfermedades de Transmisión Sexual, debes tomar precauciones de método barrera; es decir, no solo métodos anticonceptivos, sino también métodos que te libren de cualquier posible enfermedad.

En el caso de que sea el hombre el que vaya a recibir sexo oral, debe hacerlo siempre con preservativo puesto, y en el caso de que sea la mujer, existen parches de látex que se pueden poner en la zona en cuestión. Puede que esto os parezca una locura, o que os parezca "perder la magia" completamente, pero recordad que una ETS sí que es una locura. Estamos hablando de enfermedades que, en algunos casos, no tienen cura y pueden ir empeorando con el tiempo. ¿No es mejor prevenir?

El sexo oral es una práctica totalmente positiva, que gusta tanto a hombres como a mujeres. Eso no quita que deban seguirse unos cuantos pasos para evitar que se contagie cualquier tipo de ETS. Así que ya sabéis, celebrad en condiciones el Día del Sexo Oral... ¡Pero siempre con precaución!

Comentarios