Despiden a una profesora de una escuela musulmana por explicar que Adán y Eva no existieron

Despiden a una profesora de una escuela musulmana por explicar que Adán y Eva no existieron

Los padres aseguraron que la profesora "intentaba inculcarles el judaísmo" y denuncian que mostró imágenes de Adán y Eva desnudos.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Abril 2017 18:04

Nina Kossman es una profesora neoyorquina que se ha visto obligada a engrosar las listas del paro. ¿La razón? Explicar en una escuela musulmana que la historia de Adán y Eva, recogida en la Biblia, "es un mito".

El caso aún ha alcanzado mayor polémica en Estados Unidos porque la institución a la que la profesora pertenecía recibe subsidios públicos en un programa para garantizar la escolaridad de las rentas más bajas: "cometí el pecado de decir la verdad", ha asegurado Kossman, que no se ha retractado en ningún momento de sus palabras.

Nina Kossman ha sido despedida de una escuela musulmana por asegurar que la historia de Adán y Eva "Nina Kossman ha sido despedida de una escuela musulmana por asegurar que la historia de Adán y Eva "es un mito""

Al parecer, los padres no dudaron en quejarse cuando la profesora espetó a los niños que la hsitoria de Adán y Eva "no es real" porque "es un mito" que comparten judaísmo, cristianismo e islam. Con ello, la docente intentaba "contribuir al desarrollo de la tolerancia" entre otras religiones, aunque su gesto le ha costado el puesto de trabajo. Otro de los detalles que, al parecer, provocó un profundo malestar entre los padres, fue el hecho de que ella mostrase unas pinturas clásicas en las que Adán y Eva aparecen representados sin ropaje en el Jardín del Edén, tal y como señala NY Post.

"Los padres estaban en estado de shock, hay que entender que este es un entorno diferente", ha declarado el ayudante de dirección del centro, Imani Al-Amin. Algunos de los progenitores habían asegurado que la profesora intentaba imponer el judaísmo a sus hijos mientras les enseñaba imágenes de personas desnudas.

Por todo ello, la profesora ya había sido apartada de sus funciones la semana pasada, donde había realizado trabajos muy por debajo de su formación con el fin de hacerle reflexionar. Sin embargo, algunos ciudadanos se habían quejado de que ella percibiese un sueldo de 83.000 euros anuales pagados por todos los contribuyentes por unas labores que no se correspondían.

Una clase que terminó en polémica

Imagen del cuadro de la polémica "Imagen del cuadro de la polémica"

Los problemas llegaron en una clase con los alumnos de tercero de primaria."Una niña estaba tratando de decir que las mujeres son tan importantes como los hombres, ya que sin ellas no habría ningún hombre". Fue entonces, cuando un niño espetó: "hay un hombre que no vino de una mujer: Adán".

Entonces, la profesora dijo lo siguiente: "eso es solo una historia, un mito. No es real", a lo que prosiguió: "la historia de Adán y Eva pertenece a tres religiones: judaísmo, cristianismo e islam". 

Los niños, sin embargo, aseguraban que no creían las palabras de su profesora, por lo que ella decidió encender el ordenador, abrir la Wikipedia y buscar "Adán y Eva". Rápidamente salió una imagen de la famosa pintura de Rubens en la que aparecen ambos representados desnudos. "¡Oh, gente desnuda! No nos permiten ver gente desnuda!", gritaron algunos niños.

Fachada del Razi School "Fachada del Razi School"

Ella rápidamente tapó la imagen y leyó lo  que aparecía en la entrada de Wikipedia, donde se afirmaba que la historia era un "mito de la creación" de las tres religiones. De nada sirvió. Esta profesora de inglés para extranjeros con orígenes rusos, terminó expiulsada. "Se entiende generalmente que no hay que hablar de religión a los estudiantes, por lo que ella debería de haber evitado hablar de ello".

Mientras tanto, Kossman se reafirma. Ahora, el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades escolares hasta que todo se esclarezca.

El Razi School es una escuela islámica de Nueva York donde las matrículas pueden rozar los 5.000 dólares. Sin embargo, el Gobierno subvenciona gran parte de las matrículas para las personas con menores rentas. ¿Está reñido recibir subsidios públicos con garantizar una educación estrictamente religiosa?

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados