Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian a una empresa de transportes por llevar la imagen de una mujer desnuda como reclamo

Tres colectivos de Castilla-La Mancha han denunciado a una empresa de transportes de carne por utilizar la imagen de una mujer desnuda en sus camiones como reclamo publicitario.

Varios colectivos feministas de Castilla-La Mancha han interpuesto una denuncia contra una empresa dedicada al transporte de carne de la localidad de Alcázar de San Juan. Al parecer la flota de camiones de dicha empresa utiliza la imagen de una mujer desnuda, "mostrando su cuerpo en un actitud sexual" como reclamo publicitario.  

Los colectivos Círculo Feminismos regional de Podemos, Asamblea 7N Alcázar y la Asamblea Feminista de Ciudad Real, han elaborado un comunicado en el que lamentan "el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino" como publicidad para su empresa de transportes, recalcando además que esta imagen no tiene nada que ver con su negocio. En esta línea las tres asociaciones cuestionan: 

Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar la empresa al hacer uso de dicha imagen en su negocio

En su comunicado denuncian que este tipo de publicidad hacer ver a la mujer como un mero objeto, atentando contra los derechos de la mujer y afianzando el sistema machista y patriarcal. También subrayan que "la violencia contra las mujeres toma muchas formas y esta es una de ellas". 

Los tres colectivos solicitan a la empresa de transportes que retire la publicidad de sus camiones, dando ejemplo también al resto de negocios que puedan utilizar "a la mujer como un objeto sexual de reclamo". 

En la parte final de su alegato, defienden la labor que realizan y aseguran que seguirán luchando "por una región libre de machismos, donde las mujeres ocupen el lugar que se merecen como personas"

El Instituto de la mujer apoya la causa

Esta es la imagen que llevan como icono los camiones de la empresa
"Esta es la imagen que llevan como icono los camiones de la empresa"

La directora del instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha pronunciado tras conocer la denuncia, calificando el hecho como "machista y repugnante". 

Martínez ha aprovechado la presentación del informe 'Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a mujeres maltratadas' para recalcar que la institución que preside está "totalmente en contra de la mercantilización del cuerpo de las mujeres y en su uso para fines comerciales". 

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar