Cristina Pardo y otras apariciones de famosos españoles en cómics de superhéroes

Cristina Pardo y otras apariciones de famosos españoles en cómics de superhéroes

Cristina Pardo, colaboradora y periodista de laSexta, ha aparecido en el último número de los cómics de Capitán América. Pero no es la única española en aparecer en un cómic: Chiquito, Rubalcaba... ¡y hasta la Reina Letizia!

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 26 Mayo 2016 17:53

Hay momentos en los que ser una persona reconocida tiene sus cosas buenas como, por ejemplo, aparecer en un cómic de Marvel. Eso es lo que le ha pasado a Cristina Pardo, colaboradora en la Cadena Ser, periodista de laSexta en 'Al Rojo Vivo' y una cara emblemática del canal por hacer apariciones en diversos programas. Su estilo inconfundible le ha convertido en una de las periodistas más reconocidas de la televisión hasta el nivel de aparecer en el último número de los cómics de Capitán América. El dibujante aragonés Jesús Saiz es el responsable de que Cristina Pardo aparezca en el cómic de este superhéroe norteamericano con el pseudónimo de Christine Brown.

No es la primera vez que un dibujante español plasma en papel a una figura mediática de nuestro país. Hace unos meses pudimos disfrutar de Frank Marhuender, o lo que es lo mismo, el alter ego de Francisco Marhuenda en otro cómic de Capitán América. Esta vez el dibujo vino de la mano del autor Daniel Acuña, murciano con una larga carrera en editoriales como DC y Marvel.

El dibujante, que en su momento ya metió guiños a TVE, el Canal 7 de Murcia o al Barça, declaró al Huffington Post que le dibujó porque siempre que trabajaba tenía puesto 'Al Rojo Vivo' de fondo. "Espero que no se ofenda", comentó. Y no lo hizo. El director de La Razón contestó que era "un detalle simpático y un verdadero honor salir en el Capitán América".

Con este símil, España suma otra referencia más a un famoso entre los cómics de superhéroes más importantes de Estados Unidos. Numerosos son los ejemplos de celebridades ilustrados entre viñetas. Por ejemplo, Chiquito de la Calzada, quien hizo una aparición estelar como taxista en un cómic de Catwoman (aunque también hiciera de 'figurante' como compañero de redacción de Lois Lane en 'Superman').

Chiquito de la Calzada en Catwoman "Chiquito de la Calzada en Catwoman"

Otra figura famosa vista en cómic fue la Reina Letizia, quien apareció hasta dos veces. La primera también en Catwoman como presentadora de noticias de Gotham. La segunda, en cambio, sería reportera en un cómic mutante.

Letizia como reportera "Letizia como reportera"

Sin duda una de las caras más reconocidas que se han podido encontrar entre las páginas de los X-Men es la de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex dirigente del PSOE. O al menos eso dicen las malas lenguas. Otras fuentes más fiables afirman que el dibujante, Carlos Pacheco, tenía que dibujar al mandatario iraní Ahmadineyad pero la editorial le pidió que lo modificara. Nunca una calva cambió tanto a una persona.

¿Rubalcaba frente a los X-Men? "¿Rubalcaba frente a los X-Men?"

Aunque si tenemos que buscar a la famosa más WTF que hemos podido encontrar en un cómic es (atención) Lola Herrera. La actriz aparece reconvertida en Bambina Arbogast, secretaria de Tony Stark en Iron Man.

Lola Herrera en Iron Man "Lola Herrera en Iron Man"

Pero no solo de nuestras caras más conocidas sobreviven los cómics de EEUU. Hace muy poco pudimos comprobar cómo el spin-off de los cómics de The Walking Dead tenía lugar en Barcelona mientras que Iron Man destrozaba la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en 2008.

Valencia en llamas por culpa de Iron Man "Valencia en llamas por culpa de Iron Man"

Al parecer, nuestro país es un escenario perfecto para los superhéroes.

Comentarios