El concurso más machista de Holanda en su televisión pública: "¿tetas operadas o naturales?"

El concurso más machista de Holanda en su televisión pública: "¿tetas operadas o naturales?"

Otra de las pruebas se basa en adivinar su una mujer tiene tripa por estar embarazada o por estar gorda.

Televisión Víctor Morales Víctor Morales 17 Abril 2017 11:59

Televisión Española, la cadena pública estatal, no atraviesa por el mejor de sus momentos. No solo por la sombvra de manipulación informativa y sesgo político, sino por sus contenidos de entretenimiento. El maltrato que sufren algunas de sus series más importantes como 'El Ministerio del Tiempo', la desaparecida 'Los Misterios de Laura' o el injustificado abandono 'La República' son muestras de ello.

Respecto a programas, la audiencia cada vez está más concienciada sobre lo que quiere ver y no duda en denunciar si su contenido resulta perjudicial, como cuando Bertín Osborne soltaba tufillos machistas en sus entrevistas de 'En tu casa o en la mía' antes de dar el salto a Telecinco, donde ha continuado con la misma dinámica. Pero si aquí escandalizaban las perlas del cantante de rancheras, lo sucedido en la televisión pública holandesa, NPO3, ha provocado un completo huracán.

'Neem Je Zwemspullen Mee', que en español sería algo similar a 'Trae tu bañador', es un concurso holandés en el que sus participantes han de someterse a diversas pruebas. Adivinar qué dice alguien sumergido bajo el agua, bromas de cámara oculta o estampar pasteles en las caras de los concursantes son algunas de las secciones, del todo inofensivas e incluso familiares. No todo es así.

Según se avanza en el concurso, llegan las partes que han despertado la indignación de los holandeses. Una de las fases se basa en exponer a mujeres para que los concursantes adivinen si tienen tripa por estar embarazadas o por estar gordas. Otras mujeres, por su parte, son examinadas con detenimiento para determinar si sus pechos son naturales u operados

Piden la cancelación del programa

El polémico show ha levantado ampollas en el país neerlandés por tratar a las mujeres como un trozo de carne. No solo de machista ha sido acusado 'Neem Je Zwemspullen Mee', sino también de racista, por preguntar si un hombre es chino o japonés.

Así, ya se ha creado una petición a través de Avaaz.org con el objetivo de que la cadena púbica holandesa retire el programa de su parrilla. Ya ha acumulado más de 3.500 firmas. Los productores, por su parte, se han querido justificar con un comunicado donde expresan que su intención no es la de ofender a nadie, sino "crear un contexto satírico que divierta y desafíe los preconceptos".

Comentarios