La Comunidad de Madrid declarada región gayfriendly de forma oficial

La Comunidad de Madrid declarada región gayfriendly de forma oficial

La propuesta nacía como una iniciativa de Ciudadanos, con el fin de impulsar de la mejor manera posible la celebración del WorlPride, que este año se celebra en Madrid.

Vida María Pérez García María Pérez García 17 Febrero 2017 17:23

239, ese es el número de agresiones que se registraron al colectivon LGTB en Madrid durante 2016. Una cifra bastante escandalosa si tenemos en cuenta que se trata de una agresión cada día y medio. No obstante, la Comunidad de Madrid a título internacional está vista como una de las regiones más abanzadas en derechos LGTB y la festividad del  Orgullo Gay, que celebra año tras año, atrae a multitudes de personas de todas las partes del mundo, siendo considerada como uno de los días más importantes para este colectivo. 

En lo que va de año se han constatado 16 agresiones, cifra que por desgracia indica que probablmente seguiremos el mismo sendero que en 2016, o quizás no. Con motivo de planatarle cara al odio, la Comunidad de Madrid se ha declarado de forma oficial región gayfriendly. En el pleno celebrado por los distintos grupos parlamentarios, donde se aprobó el título, se hablaba de una comunidad "abierta, amigable y tolerante" y animaban a otras comunidades del país a seguir el ejemplo de la capital española. 

La inicitativa, presentada por Ciudadanos, pretende dar así un mayor impulso al WorlPride, que este año se celebra en Madrid. El evento está organizado por InterPride y promueve la difusión de los derechos LGTB en todas las regiones del mundo. A diferencia del Orgullo madrileño, este se celebra cada cinco años, habiéndose organizado tan solo cuatro, en las ciudades de Roma, Jerusalén, Londres y Toronto. Madrid será la próxima y en cinco años sus seguidores podrán participar en Nueva York. 

Madrid es la primera región de Europa en declararse gayfriendly

El Orgullo Gay Madrieño es un icono mundial "El Orgullo Gay Madrieño es un icono mundial"

Con esta noticia, la Comunidad se convierte en la primera región de Europa en adquirir este calificativo, incitando a las demás a que sigan su ejemplo. Así mismo, el día escogido para hacerlo reza ser el aniversario de la primera manifestación por la igualdad de derechos en nuestro país

Comentarios