5 juegos de Nintendo que podrían llegar a móviles

5 juegos de Nintendo que podrían llegar a móviles

Nintendo desde el año pasado ha decidido lanzarse al mercado de los smartphones de manera lenta pero segura logrando muchos beneficios y excelentes críticas, pero ¿qué mas franquicias podrían llegar a los teléfonos móviles?

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 13 Febrero 2017 16:35

Tras la muerte de Satoru Iwata la concepción de los teléfonos móviles como plataforma de juegos para Nintendo dio un giro de 180º y se decidió adaptar las franquicias de la gran N a los smartphones desde el pasado 2016. El primero de ellos fue la aplicación 'Miitomo' que no es un juego como tal sino una aplicación para comunicarse entre amigos a través de los populares avatares Mii, la idea tuvo éxito aunque ciertamente se quedó corto en lo que se podía pedir y a día de hoy no tiene mucha relevancia.

Tras esa primera toma de contacto y a través de la conferencia de Apple del pasado septiembre, Nintendo anunció el lanzamiento de su mascota insignia a teléfonos móviles, y que posteriormente llegarían a Android. 'Super Mario Run' fue el segundo lanzamiento de Nintendo en teléfonos móviles y a pesar de aterrizar en diciembre de 2017 solo en dispositivos iOS, las ganancias fueron altísimas consiguiendo afianzar la idea de que adaptar franquicias a dispositivos móviles fue un acierto. Recientemente llegó 'Fire Emblem Heroes' que ha seguido la estela de éxito adaptando la formula de la saga de estrategia a los smarphones de manera notable y próximamente también llegara una entrega de la franquicia 'Animal Crossing'.

El camino de Nintendo a los smartphones esta claro que es imparable y exitoso por lo que nos preguntamos que otras sagas y franquicias de la gran N podrían llegar a los móviles de los jugadores en los próximos años. Desde Los Replicantes damos alguna idea que podría encajar perfectamente en los smartphones.

1 'Mario Kart'

Un 'Mario Kart' móvil podría ser un pelotazo "Un 'Mario Kart' móvil podría ser un pelotazo"

Mario es la estrella de la compañía Nintendo y se ha prodigado en todo tipo de trabajos, deportes y hazañas; pero si hay uno de estos spin offs del fontanero que ha causado más furor a lo largo de los años es 'Mario Kart'. En pocos meses llegará una versión mejorada de 'Mario Kart 8' a Nintendo Switch y es que tener este juego en una consola de Nintendo se ha convertido en casi una obligación, por lo que ¿por qué no adaptar al formato táctil la experiencia de los karts de Nintendo?. Ya hay varios juegos que han probado suerte a emular la jugabilidad de 'Mario Kart' a formatos móviles como es el caso de 'Angry Birds Go' por lo que no sería descabellado que Nintendo aprovechase su desembarco en el mercado de los smarphones para incluir lo que sería sin ninguna duda un éxito a escala mundial donde poder jugar con amigos y desconocidos en la pista arcoíris, lanzando conchas azules y creando una gran comunidad sería más fácil y satisfactorio en su versión móvil.

2 'Nintendogs'

¿Quién no quiere acariciar a este cachorrito en smartphones? "¿Quién no quiere acariciar a este cachorrito en smartphones?"

Hace más de 10 años que salió a la venta la gran portátil Nintendo DS que se convirtió en una de las más laureadas de la compañía donde la máxima de Nintendo en el que no solo los gráficos importan sino la jugabilidad hizo acto de presencia más fuerte que nunca. Muchos juegos de una calidad excelente tuvo la portátil de dos pantallas pero hubo un juego que en el lanzamiento de la consola causó sensación en todo el mundo, estamos hablando de 'Nintendogs'. El juego de simulación de crianza de un cachorrito devolvió la fiebre que años antes trajeron los añorados Tamagochis, a través de la pantalla táctil, el micrófono y las bondades de Nintendo DS 'Nintendogs' se convirtió en uno de los juegos insignia de la compañía nipona por lo que traerla de nuevo en formato móvil seria una jugada maestra. Los smartphones permiten todo lo que Nintendo DS ofrecía y aun más por lo que tener a un pequeño cachorro en la pantalla del móvil, alimentarlo, educarlo y socializar con él como se hacía antaño sería más sencillo a la vez que enseñaría a los niños la responsabilidad de tener un animal a su cargo. Un juego que se adapta de manera idónea al formato móvil.

3 'Metroid'

Resucitar la saga 'Metroid' en móviles podría ser positivo. "Resucitar la saga 'Metroid' en móviles podría ser positivo."

Una de las sagas más queridas por los jugadores y sorprendentemente más olvidadas es la saga 'Metroid'. Samus Aran hace muchos años que dejó de ser una prioridad en Nintendo aunque siempre se dice que no está olvidada. Tal vez no sea la manera que los jugadores quieran que regrese la franquicia galáctica pero sí que sería un revulsivo para recordar a Nintendo que hay muchos jugadores que desean la vuelta de la saga 'Metroid'. Un juego similar a 'Metroid Prime' de Wii en los que los jugadores pasaban a tener una jugabilidad de shooter en primera persona podría ser viable en dispositivos móviles gracias al acelerómetro y las nuevas gafas de realidad virtual la experiencia seria inigualable. Poner al jugador en un la piel de Samus siendo literalmente sus ojos podría resultar un éxito entre los jugadores al mismo tiempo que Nintendo aportaría su visión particular de cambiar el modo de juego aportando al jugador algo más que una experiencia videojugabilística común con un pad.

4 'Mario Party'

Las fiestas de 'Mario Party' encajan en formato móvil. "Las fiestas de 'Mario Party' encajan en formato móvil."

No hay que seguir olvidando al fontanero bigotudo pues como hemos mencionado Mario está bastante pluriempleado en la gran N y hay uno de estos spin offs que podría adecuarse perfectamente a un dispositivo móvil y esta es la saga 'Mario Party'. Uno de los alicientes de los 'Mario Party' son siempre sus juegos en compañía pero en demasiadas ocasiones las fiestas en casa acaban siendo poco fructíferas pues el anfitrión no suele disponer de más de un par de mandos por lo que adaptar la experiencia 'Mario Party' a los móviles sería una gran solución. Todo el mundo tiene un Smartphone hoy en día por lo que las fiestas en casa se convertirían en algo mas pues todos tendrían sus pantallas y mando sin necesidad de intercambiarlos y que se rotasen los amigos para poder jugar. Los minijuegos adaptados a la pantalla táctil ganarían en dinamismo y los piques entre colegas serian legendarios pudiendo además aportar nuevos juegos descargables para que la fiesta no acabe nunca. Por otro lado seria la oportunidad perfecta para que por fin Nintendo introdujera el online en la saga, petición que los fans llevan solicitando muchos años.

5 'Brain Training'

Entrenar el cerebro con tu móvil es más sencillo que en una portátil. "Entrenar el cerebro con tu móvil es más sencillo que en una portátil."

Acabamos con otro de los juegos que se convirtieron en un éxito viral de la popular Nintendo DS, hablamos de 'Brain Training'. Este juego/ejercicio mental se convirtió en un éxito en los primeros meses de Nintendo DS en esos momentos donde Nintendo explotaba al máximo las posibilidades táctiles que poseía la portátil y no cabe duda que un nuevo 'Brain Training' para móviles seria un movimiento muy inteligente por parte de la gran N. Practicar la memoria y agilidad mental es algo que muchos jugadores y usuarios en general tienen interés en una época en la que se pretende mantener un cuerpo sano y una mente aun más en forma, por lo que traer esos ejercicios marca Nintendo a los smartphones seria una gran idea. Ya no solo hablaríamos de los grandes beneficios de mantener joven el cerebro sino que siempre estaría ahí el constante pique entre amigos por ver quien ha resuelto los acertijos y problemas en menos tiempo y cuál de ellos tiene el cerebro más en forma forzándose a ir mejorando, además de que Nintendo puede ir actualizando el juego periódicamente para ofrecer desafíos más complicados y atrayentes para que nunca se dejase descansar al cerebro.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados