Calendario de festivales del 2017

Calendario de festivales del 2017

Comienza la temporada de festivales, pero, amantes de la música -o la fiesta, o ambas- no sufráis: Os tenemos preparado el calendario definitivo de los Festivales 2017.

Música Raúl Araque Berjano Raúl Araque Berjano 09 Mayo 2017 18:30

El 21 de junio a las 6:24 de la mañana (hora peninsular) comenzará el verano este año 2017 en nuestro país. O al menos así es oficialmente. Sin embargo, oficiosamente, el verano en nuestro país arranca a la par que los festivales de música. Y esta fecha cada año se adelanta más.

De hecho, la temporada festivalera fue iniciada el pasado 13 de abril en Benicàssim, en donde 55.000 personas quisieron pasar la Semana Santa dando la bienvenida al nuevo año festivalero de la mano del SanSan Festival, cantando voz en grito canciones de Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz o Miss Caffeina. Pero no fue hasta finales del pasado mes (28, 29 y 30 de abril) cuando se celebró el primer macrofestival en España este curso: El Viña Rock volvió a arrasar, llevándose consigo a más de 200.000 personas que vibraron a golpe de Riot Propaganda (supergrupo formado por los miembros de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus), Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Kase O o Lendakaris Muertos.

Pero lo mejor aún está por llegar y, para que no te pierdas, hemos querido confeccionarte un calendario de los festivales más potentes a los que podrás asistir (si es que no se ha colgado ya el sold out):

19 y 20 de mayo Interestelar Sevilla

Nuevo estilo festivalero en Sevilla "Nuevo estilo festivalero en Sevilla"

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (el Monasterio La Cartuja) se podrá disfrutar a finales de este mes de uno de esos festivales que están proliferando por toda España en el último lustro: los festivales indie. Sin embargo, el Interestelar no se limita a unos conciertos en donde se podrá ver y escuchar a muchos de los típicos grupos festivaleros de España (Love of Lesbian, León Benavente, Los Planetas, Fangoria, Loquillo o Carlos Sadness entre otros). Este festival aprovecha las virtudes de Sevilla para realizar un festival que sobrepasa la música, en donde el arte y la familia tienen un importante papel.

Tras la cancelación de la segunda jornada de festival el pasado año debido a las condiciones atmosféricas (pero con unas buenas previsiones de 30.000 festivaleros para su primera edición), este año pretenden poder mostrar su nuevo estilo festivalero a los sevillanos.

Precio: 39.60 euros (abono general) - 49.50 (abono VIP) [Sold Out]

20 de mayo Spring Festival

Si no te gusta acampar y/o no tienes suficiente dinero como para ir a un festival que dure varios días, no todo está perdido: El Spring Festival te ofrece una solución.

Con un sólo día de duración, en Alicante se darán cita unos pocos artistas pero de gran recorrido en la música española. Los nombres de algunos de ellos serán conocidos por la gran mayoría de festivaleros españoles: Love of Lesbian, Carlos Sadness, Viva Suecia o Fuel Fandango son unos ejemplos.

Precio: 27 euros (entrada general) - 65 euros (entrada VIP)

29 de mayo - 4 de Junio Primavera Sound

Uno de los principales festivales de España desde 2001 "Uno de los principales festivales de España desde 2001"

Desde su primera edición en el año 2001, el Primavera Sound se ha convertido en uno de los principales festivales de nuestro país. Si antes hablábamos de un festival marcadamente indie, en el caso del Primavera Sound es precisamente la heterogeneidad la nota dominante que atrae a miles de personas cada año (más de 200.000 el pasado año, venidos desde 124 países).

Este año, de nuevo, se pone el foco en Barcelona, en donde, durante los 7 días que dura el festival (aunque los días más fuertes son entre el 1 y el 3 de junio) la Ciudad Condal se convertirá en la capital de la música de España. Y de nuevo, la mezcla de géneros musicales será lo más vistoso del festival, con un cartel de lo más variado: Desde el folk de Bon Iver hasta el trash metal de Slayer, pasando por el siempre extraño hip hop experimental de Death Grips, el recurrido rock indie de Arcade Fire, el rap de Frank Ocean, la electrónica de Aphex Twin, el rythm and blues de Solagne (que dio música a la despedida de Obama), el moderno trap de Agorazein o el eterno Van Morrison, cuya carrera ha sido en sí misma un mix de estilos.

Precio: 195 euros (abono general) - 300 euros (abono VIP) [Sold Out]

9 y 10 de junio Ballantine's True Music Festival

Madrid -vaya, vaya- no tiene playa. Pero sí tiene festivales, y acada año más. Y la primera edición del Ballantine's True Music Festival es un ejemplo. Un nuevo concepto de festival, aprovecha las cualidades capitalinas para suplir la falta de mar, celebrando 140 conciertos en 17 salas diferentes del centro de Madrid. Un "festival urbano" en el que no esperamos grandes masificaciones (el aforo máximo es de 17.000 personas) y en el que se espera revolucionar la capital de España pese a que no se realicen conciertos al aire libre.

Los elegidos para tal fin, entre otros, serán Kakkmaddafakka, Miss Caffeina, The Vaccines, The Zombie Kids, We Are Scientists o ToteKing.

Precio: 49 euros

9 y 10 de junio Festival de Les Arts

El año pasado ya duplicaron asistencia, este año pretenden superarse "El año pasado ya duplicaron asistencia, este año pretenden superarse"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se sitúa como privilegiado entorno para este festival que ya duplicó el pasado año su número de asistentes (contando con 40.000 personas) y cuyo cartel (con The Vaccines, Jake Bugg, Fangoria, Kakkmaddafakka, Iván Ferreiro o Miss Caffeina a la cabeza) invita a pensar que este festival puede convertirse en uno de los imprescindibles de la prolífica generación de festivales en la Comunidad Valenciana.

Precio: 48.40 euros (abono general) - 88 euros (abono VIP) - 192.50 (abono OASIS VIP) [Sold Out]

22 - 24 junio Download Festival Madrid

Uno de los festivales de rock más laureados de todo el mundo llega por primera vez a Madrid, de la mano de Linkin Park, System of a Down, Five Finger Death Punch, A Day to Remember o Prophets of Rage (supergrupo formado por miembros de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy). Sin duda, un enorme premio de consuelo para aquellos fans del rock españoles que no puedan asistir al Download original en Donington Park (Reino Unido).

Precio: 158.50

30 de Junio - 2 de julio Rock Fest Barcelona

El rock no pierde fuelle en los festivales en España "El rock no pierde fuelle en los festivales en España"

Como ya hemos visto, no es todo indie, pop y electrónica. Y es que en el mundo de los festivales en España el rock no pierde fuelle. Así lo demuestra, un año más, el Rock Fest que se celebra en la capital catalana: Tres días de rock de la mano de reconocidos grupos españoles (véase Angelus Apatrida, Reincidentes o Rosendo) e internacionales (Alice Cooper, Deep Purple, Rage, Europe, Aerosmith, Sepultura o Airbourne). La flor y nata del heavy metal, el trash metal y el hard rock mundial que espera repetir o mejorar los números del pasado año, cuando se congregaron a más de 60.000 amantes del rock en Santa Coloma de Gramenet.

Precio: 161.70 euros

5-8 de julio Resurrection Fest

El rock, de nuevo, tomar´´a España entre el 5 y el 8 de julio. En este caso, en una ubicación un tanto atípica para los festivales españoles (Vigo), lo cual no hace que el Resurrection sea menos importante en la escena musical patria. La mejor prueba de ello, los 80.000 asistentes del pasado año, llamados a Galicia, sobre todo, por el concierto de Iron Maiden. Lo mismo pretende este año Rammstein, funcionando como reclamo junto a otros grupos de la talla de Airbourne, Rancid, Anthrax, Sepultura o los españoles Soziedad Alkoholika.

Precio: 133 euros (abono general) -203 euros (abono VIP)

5-8 de julio Weekend Beach Festival

La Costa del Sol baila desde hace 3 años al ritmo del Weekend Beach Festival "La Costa del Sol baila desde hace 3 años al ritmo del Weekend Beach Festival"

La Costa del Sol, uno de los principales destinos turísticos de España cada verano, no podía quedarse sin su festival. Y el Weekend Beach Festival llegó a Torre Del Mar (Málaga) en 2014 para llenar ese vacío con música. Desde entonces, el festival ha crecido hasta las 33.000 personas diarias que recibió el pasado año. Este año, el objetivo está en seguir creciendo.

Para ello, cuentan con un cartel que hace pensar que el crecimiento es posible: Kase O, Mago de Oz, Lori Meyers, Sepultura, Residente (líder de Calle 13), Estopa o Rosendo son sólo unos ejemplos de a ritmo de qué bailará Málaga durante cuatro días, al mismo tiempo que Galicia está vibrando a golpe de rock.

Precio: 70 euros (abono general) - 100 euros (abono VIP)

6-8 de julio Alterna Festival

Y mientras Málaga y Vigo vibren, lo hará también El Bonillo (Albacete), de la mano del Alterna Festival, al más puro estilo Viña Rock, con el que comparten provincia.

Sepultura, La Raíz, Riot Propaganda, Boikot o Berri Txarrak tratarán de hacer competencia, un año más, al Viña Rock, acompañados de algunos de los principales exponentes del rock, reggae y rap español.

Precio: 44 euros

6-8 de julio Bilbao BBK Live

Uno de los principales festivales españoles, con poca presencia de artistas nacionales "Uno de los principales festivales españoles, con poca presencia de artistas nacionales"

Málaga, Vigo, Albacete...y Bilbao. Muchas provincias cantarán al unísono géneros tan diversos, muestra de la heterogeneidad de los festivales españoles. Del BBK poco puede decirse, ya que es uno de los principales festivales que pueden verse en España cada año, dando cita a grandes artistas extranjeros (este año, irán Depeche Mode, The Killers, Phoenix, Two Door Cinema Club, Brian Wilson -líder de los Beach Boys-, The 1975 o Cage the Elephant) y con muy poca presencia nacional (Xoel López es el único cabeza de cartel español). Todo ello, para superar los casi 103.000 personas que se citaron el pasado año en la ciudad vasca.

Precio: 132 euros

6-8 de julio Cabo de Plata

Barbate (Cádiz) se suma a la fiesta festivalera del Resurrection, el Weekend Beach, el Alterna y el BBK que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en España.

En este caso, serán Canteca de Macao, Fuel Fandango, Riot Propaganda, Kase O, The Zombie Kids, Rayden o C Tangana algunas de las armas del festival gaditano para hacer competencia a la marabunta de festivales que se darán en esos días. Los 30.000 asistentes del pasado año hacen mirar con optimisto a los organizadores.

Precio: 29.70 euros (abono general) - 39.60 (abono VIP)

6-8 de julio Mad Cool Festival

Uno de los festivales al alza en España se celebra en Madrid "Uno de los festivales al alza en España se celebra en Madrid"

Madrid cierra la terna que se librará entre la capital, Vigo, Málaga, Albacete, Bilbao y Cádiz por acaparar al mayor número de asistentes entre el 6 y el 8 de julio. El Mad Cool cuenta bajo la manga con el as que supuso su anterior edición (la primera), en donde sorprendió a propios y extraños con un buen cartel, con The Who como cabeza. Este año está por ver si el Mad Cool se une al circuito de macrofestivales españoles (los casi 103.000 asistentes del pasado año invitan a pensar que así será), con un ambicioso cartel que cuenta con grupos como Green Day, Foo Fighters, Kings of Leon, alt-J, Cage the Elephant, Foals o Foster the People.

Precio: 177.50 euros (abono general) - 337.50 euros (abono VIP) [Sold Out]

10-15 de julio Alrumbo Festival

Más de 150.000 personas asistieron el pasado año a este festival celebrado en Chiclana (Cádiz), y la organización se ha propuesto mejorar estos números. Para ello, cuentan con algo de lo mejor del rap (Natos y Waor, SFDK, Mala Rodríguez o Shotta), reggae (Morodo, Fyahbwoy o Green Valley) o ska (La Pegatina o La Raíz) español, junto con la electrónica británica de Rudimental y Flux Pavilion.

Precio: 49 euros (abono general) - 57 euros (abono sombra) - 80 euros (abono VIP)

13-16 de julio FIB 

Uno de los festivales más veteranos de las costas españolas "Uno de los festivales más veteranos de las costas españolas"

Uno de los festivales más veteranos de las costas españolas vuelve en 2017. Creado en 1995, el Festival Internacional de Benicàssim cuenta ya con tantos veranos como muchos de los asistentes que se reunirán en la ciudad castellonense.

El cartel, cada año más internacional, incluirá a los Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, The Weeknd, Crystal Fighters o Liam Gallagher (antiguo vocalista de Oasis) como platos principales. La presencia española se asegurará, sin embargo, con reputados grupos nacionales como Love of Lesbian o Los Planetas.

Precio: 160.92 euros (abono general) - 324 euros (abono VIP)

15 de julio Barcelona Beach Festival

La rara avis de los festivales de un sólo día es cada vez más común para aquellos que quieren ver artistas con gran caché sin gastar un dineral. Este festival, que se llevará a cabo en San Adrián de Besós, es un ejemplo de esto: La flor y nata de la electrónica mundial (con Armin Van Buuren, Axwell/Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Kygo o Martin Garrix) harán vibrar en el mismo día a los asistentes de uno de los festivales de electrónica más importantes de España.

Precio: 70.50 euros (abono general) - 216.50 euros (abono VIP)

28-30 de julio Low Festival 

Benidorm no podía quedarse fuera de la temporada festivalera "Benidorm no podía quedarse fuera de la temporada festivalera"

Benidorm no podía quedarse fuera de la temporada festivalera 2017. Y entra de la mano del Low Festival, que ya reunió el pasado año a 75.000 fieles. Y no parece que en 2017 el globo vaya a desinflarse, sino más bien lo contrario: Pixies, Franz Ferdinand, Lori Meyers, Sidonie, L.A. o Miss Caffeina invitan a pensar en un nuevo éxito del festival, sumido en un inconfundible halo indie.

Precio: 75.50 euros (abono general) - 126.50 euros (abono VIP) - 116.50 euros (abono VIP POOL)

29 de julio Tomorrowland Barcelona

Sí, habéis leído bien: La organización de Tomorrowland ha decidido "mudarse" a España (entre otros países). Pero no, no va a realizarse el mayor festival electrónico del mundo en tierras barcelonesas, sino que tendrán unas pantallas gigantes para seguir la fiesta que se de en Boom (Bélgica), además de contar con la presencia en directo de superventas de la electrónica como Afrojack o Steve Aoki.

Precio: 74 euros (entrada general) - 216 euros (entrada VIP)

1-6 de agosto Arenal Sound

El festival que situó Burriana en el mapa "El festival que situó Burriana en el mapa"

Uno de los buques insignias de los festivales españoles se hará esperar hasta la primera semana de agosto. Y es que el festival que situó a Burriana (Castellón) en el mapa, ha conseguido hacerse un hueco en el imaginario colectivo español, sin necesidad del caché del cartel de otros festivales como el BBK, el FIB o el Mad Cool. Sin embargo, este año el Arenal Sound quiere dar un paso más allá en su cartel, contando con artistas de la talla de Martin Garrix, Bastille, Lori Meyers, Amaral, Kase O o Clean Bandit.

Precio: 125 euros + gastos (abono general) - 155 euros + gastos (abono VIP) [Sold Out]

11-14 de agosto DreamBeach

Y si el Arenal Sound situó a Burriana en el mapa, lo propio hizo el DreamBeach con Villaricos (Almería). No para menos, es uno de los festivales imprescindibles para todo amante de lamúsica electrónica (160.000 personas bailaron en la ciudad almeriense el pasado año al ritmo de algunos de los mejores DJs del mundo). Este año, David Guetta, Nervo y Nicky Romero parten como los superventas que capitalizarán todas las miradas, encabezando un cartel que hará las delicias de los fans de la electrónica un año más.

Precio: 87.50 euros (abono general) - 119.50 (abono VIP)

10-13 de agosto Sonorama

Este año, el indie español tiene nombre: Sonorama "Este año, el indie español tiene nombre: Sonorama"

Este año, el indie español tiene nombre: Sonorama. Y es que, si Aranda del Duero (Burgos) se convierte en la Meca indie cada mes de agosto desde hace ya 20 años, en 2017 (precisamente por la celebración del vigésimo aniversario del festival) los motivos se multiplican. Y es que contarán con un cartel de reconocidísimos artistas españoles (y sólo españoles), práctica como poco extraña en los grandes festivales de nuestro país. Amaral, Berri Txarrak, El Langui, Leiva, Lori Meyers, Iván Ferreiro o Loquillo, entre otros, tratarán de demostrar que no son fundamentales las superestrellas internacionales para montar un festival puntero.

Precio: 60 euros (abono general) - 100 euros (abono VIP)

12-14 de agosto Medusa Sunbeach Festival 

El litoral valenciano, el que más festivales albergará este año, se suma a la moda de los festivales de música electrónica, que cada año proliferan más dentro y fuera de nuestras fronteras. Y el cartel que presenta es digno de los mejores festivales del género: Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Hardwell, Steve Aoki... Las 145.000 personas que el pasado año acudieron a Cullera (Valencia) para disfrutar de su música son su mejor aliciente.

Precio: Abono general [Sold Out] - 291 euros (abono VIP)

9 de septiembre DCODE

El madrileño DCODE cerrará la temporada festivalera de 2017 "El madrileño DCODE cerrará la temporada festivalera de 2017"

Y como es costumbre los últimos años, el madrileño DCODE (que se celebra en el campus de la Universidad Complutense) cerrará la temporada festivalera de 2017. Este año, Interpol, junto con Band of Horses, The Kooks o Liam Gallagher darán un marcado acento aglosajón al festival, en donde los españoles Iván Ferreiro, Miss Caffeina o Carlos Sadness trabajarán como 'segundos espadas' de estadounidenses y británicos.

Precios: 60 euros

Festivales internacionales

Además de la enorme cantidad de festivales que podremos disfrutar dentro de nuestras fronteras, es preciso no olvidar que los festivales no es una cosa exclusiva de España, aunque aquí nos lo montemos especialmente bien. Para tener en cuenta, están:

8-11 de Junio. Bonaroo: En el Great Stage Park (Tennessee) se darán cita algunos de los mejores grupos del mundo de estilos tan variados como U2, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Major Lazer, Lorde, Cage the Elephant o Chance the Rapper. Otra fecha más que marcar en el calendario, en el hogar de la música country. Precio: 350 euros (abono general) - 798 euros (abono VIP) - 2.372 euros (abono Platinum)

8-11 de Junio. Festival Isla de Wight:La isla más grande de Inglaterra ya se ha hecho mundialmente conocida por el festival que alberga anualmente. Este año, David Guetta, Arcade Fire, Rod Stewart, Bastille, The Kooks o Kaiser Chiefs animarán a quienes se acerquen a este paraje al sur de Reino Unido. Precio: 186.90 euros (abono para estudiantes) - 245,69 euros (abono general).

9-11 de Junio. Download Festival: La versión original de la réplica en miniatura que vivirá Madrid este año por primera vez se celebra en el condado de Leicestershire, en el centro de Inglaterra, desde el año 2003, haciéndose un hueco (y un nombre que han exportado al extranjero) en toda Europa. Algunos nombres, como System of a Down, Five Finger Death Punch, A Day to Remember o Prophets of Rage, son compartidos con su versión española; otros, como Aerosmith, Airbourne, Sum 41, Slayer, Good Charlotte o los más poperos Simple Plan, son exclusivos de la verstión británica. Precio: 242 euros.

21-25 de Junio. Festival de Glastonbury:El mayor (y uno de los más antiguos) festival europeo, junto con el Roskilde Festival, no se celebra exactamente en Glastonbury, sino en el pequeño -y precioso- pueblo de Pilton (a 11 km en coche). El cartel, a la altura de la fama del festival, incluye a Foo Fighters, Ed Sheeran, Katy Perry, Kaiser Chiefs o Phoenix, en un festival en donde es complicado elegir tan sólo a unos pocos cabezas de cartel. Precio: 286.76 euros (abono general) [Sold Out]

24 de Junio - 1 de Julio. Roskilde Festival: Foo Fighters, Arcade Fire, Solagne, Anthrax, Blink-182 o The Weeknd serán algunos de los platos fuertes de este festival danés que se ha convertido en historia viva de la música mundial, desde su fundación en 1971 (sólo dos años después del primer e inmortal Woodstock). Precio: 273.84 euros

29 de Junio - 2 de Julio. Werchter Festival: Bélgica, más allá de Tomorrowland, también se apunta a la moda indie a 36 km de Boom, de la mano, este año, de Kings of Leon, Arcade Fire, The Chainsmokers, Imagine Dragons o Lorde, entre otros. Precio: 263 euros (abono general) [Sold Out]

6-8 de Julio. Nos Alive:Por la cercanía a este festival (se celebra en Algés, cerca de Lisboa), en el imaginario del festivalero español existe casi como un festival más de nuestro país. Y es que, por cultura festivalera y cartel (este año, encabezado por The Weeknd, Phoenix, alt-J, Foo Fighters, Depeche Mode o Imagine Dragons) bien podría celebrarse en la costa levantina española. Precio: 162.85 euros [Sold Out]

No sólo en España sabemos del tema: Los mejores festivales extranjeros "No sólo en España sabemos del tema: Los mejores festivales extranjeros"

21-30 de Julio. Tomorrowland: El festival de música electrónica por antonomasia, el Rock in Rio de los DJs mundiales, la Meca de los amantes de la electrónica y uno de los festivales más grandes del mundo, si no el mayor. Boom (Bélgica) se convierte en la capital de la música mundial durante la semana y media que dura el concierto, con retransmisiones en streaming o incluso, este año, mini-festivales paralelos como el celebrado en Barcelona. Los causantes de tal locura en 2017 serán, entre otros, Axwell & Ingrosso, Steve Aoki, Tiësto, Paul Van Dyk, Martin Solveig, Adam Beyer, Alesso, Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Nervo, Martin Garrix, Afrojack, David Guetta, Lost Frequencies, Markus Schulz, Nicky Romero, Luciano... (la mayoría de ellos, pincharán varias veces). Precio: 579 euros (abono general) [Sold Out]

3-5 de Agosto. Wacken Open Air: Alemania (cómo no) alberga el festival de heavy metal más grande del mundo, en donde bandas del calibre de Megadeth, Status Quo, Alice Cooper, Europe, Rage o Marilyn Manson se darán cita en el pequeño pueblo de Wacken para convertirlo en el infierno terrenal. Precio: 220 euros

3-6 de Agosto. Lollapalooza:Otro de los referentes mundiales en cuanto a festivales se refiere, con no pocas estrellas bajo sus focos desde que se creara en 1991. Este año, en el Grant Park de Chicago, artistas como Muse, The Killers, Blink-182, alt-J, Wiz Khalifa, Cage the Elephant, Arcade Fire o Lorde se juntarán para hacer disfrutar a los asistentes a uno de los festivales más icónicos del mundo. Precio: 304.55 euros + gastos (abono general sin camping) [Sold Out] - 2.056 euros (abono VIP sin camping) - 3.818 euros (abono Platinum sin camping)

9-16 de Agosto. Sziget Festival:La Isla de Óbuda (en Budapest, Hungría) cada año congrega a más amantes de la música, en el reconocido festival de Sziget. Este año, el cartel luchará por alcanzar el medio millón de personas del pasado año, presentando The Chainsmokers, Kasabian, Macklemore & Ryan Lewis, Major Lazer, P!nk, Wiz Khalifa o Dimitri Vegas & Like Mike en cabeza. Precio: 299 euros

15-24 de Septiembre. Rock in Rio: La madre de todos los festivales, creado 32 años atrás en Rio de Janeiro con la presencia de algunos de los mejores artistas de la historia (Queen, Iron Maiden, AC/DC, Scorpions u Ozzy Osborune, por ejemplo), vuelve a la 'Cidade do Rock'. El elenco, inigualable por ningún evento en otro lugar del mundo: Lady Gaga, 5 Seconds of Summer, Pet Shop Boys, Maroon 5, Fergie, Shawn Mendes, Justin Timberlake, Alicia Keys, Aerosmith, Fall Out Boy, Bon Jovi, Guns N' Roses, The Who, Red Hot Chili Peppers, Thirty Seconds to Mars, The Offspring... (y podría seguir así durante párrafos). Un plantel conformado por artistas que serían cabeza de cartel en el 99% de los festivales del mundo. Precio: 130 euros (por día y sin camping).

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados