#BimbaForever: David Delfín empapela Madrid con fotografías de Bimba Bosé

#BimbaForever: David Delfín empapela Madrid con fotografías de Bimba Bosé

El diseñador David Delfin ha querido rendir un gran homenaje a la que fuera su musa durante la celebración de la Semana de la Moda de Madrid

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 17 Febrero 2017 17:53

La llegada de la Semana de la Moda de Madrid, que abrirá sus puertas hasta el 21 de febrero, ha dejado una ausencia más que notable: la incónica Bimba Bosé. Se cumple un mes del fallecimiento, a causa de un cáncer, de la musa de David Delfín, por lo que el diseñador, junto a Gorka Postigo, no han dudado en organizar todo un homenaje póstumo a la modelo y, además, con fines benéficos.

Así han amanecido las calles de Madrid "Así han amanecido las calles de Madrid"

Para todo ello, ha sido fundamental una foto: se trata de la primera instantánea que Gorka realizó de una camiseta pintada por David Delfin y que fue destinada a la primera campaña de la marca 'Davidelfin', a la que Bimba se mostró especialmente vinculada: "esta imagen condensa lo que es Davidelfin hoy. David, Bimba, mis hermanos, yo... Queríamos cerrar el círculo de algo que empezó hace 16 años y que todavía tiene mucho por hacer y por decir", ha asegurado el diseñador al diario El País.

La incónica foto ya ha recorrido Madrid en forma de cartel: la capital ha amanecido completamente empapelada con de la fotografía de la modelo, diseñadora, Dj, actriz y cantante, nada menos.  Uno de los puntos en donde el cartel más lucirá será en el propio IFEMA, donde se celebra esta Semana de la Moda: "por clamor popular y de forma unánime, Bimba es un icono".

Por clamor popular y de forma unánime, Bimba es un icono

La iniciativa es, además, un homenaje al propio David Delfin, que tuvo que ser intervenido por tres tumores cerebrales que le detectaron en 2016. Ahora, dejando todo atrás, quiere poner un 'punto y final' al proyecto 'Davidelfin' tras 16 años y con un cierre inesperado tras la prematura muerte de Bosé.

Una iniciativa con tintes solidarios

El dinero recaudado por la venta de esta camiseta irá destinado a la lucha contra el cáncer "El dinero recaudado por la venta de esta camiseta irá destinado a la lucha contra el cáncer"

El proyecto de Delfín, a parte de constituir todo un homenaje a su musa, también quiere constituirse como una iniciativa solidaria. Para ello, se ha creado una página web en la que se distribuirá una camiseta de edición limitada por 50 euros. A partir del 6 de marzo efectuarán todos los pedidos, y toda la recaudación que se genere irá destinada a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Bimba Bosé colaboró en múltiples ocasiones.

Para permanecer en el recuerdo y para visibilizar la enfermedad, se ha fundado el hashtag #bimbaforever, que como asegura Delfin, "se creó solo, surgió de forma espontánea en las redes sociales".

Todo un homenaje a una personalidad que perdió la vida con tan solo 41 años a causa de un cáncer de mama. La 'Asociación Española contra el Cáncer' recuerda que es fundamental el diagnóstico precoz -para lo que es vital la realización de mamografias de manera periódica-, puesto que se prevé una de cada ocho mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida. 

Comentarios