La BBC emite un sketch donde parodian a 'las amas de casa del ISIS'

La BBC emite un sketch donde parodian a 'las amas de casa del ISIS'

'Revolting' (Repugnante) es el nuevo programa de la cadena británica, donde sus creadores se han propuesto contar la realidad sin miedos.

Televisión María Pérez García María Pérez García 05 Enero 2017 13:22

La BBC 2, segunda cadena pública del Reino Unido, ha estrenado el programa 'Revolting' (Repugnante), donde los conocidos humoristas Heydon Prowse y Jolyon Rubinstein han creado un espacio televisivo destinado a "parodiar la realidad sin miedos". Su primer episodio es la prueba para demostrarlo, ya que en él se ve como caricaturizan la vida de las mujeres Occidentales que viajan a Oriente Medio para unirse a las filas del Daesh

El vídeo se ha convertido rápidamente en un éxito de la red, acumulando en su cuenta de Facebook 14 millones de reproducciones, y ha sido compartido cerca de 300.000 veces. El éxito, por supuesto, no puede venir acompañado sin polémica, y alrededor del vídeo se han postulado aquellos que opinan que el programa es toda una genialidad, y aquellos que piensan que se están banalizando temas graves, como el terrorismo. ¿Vosotros que pensáis?

El sketch se presenta imitando a los docureality de moda, y al más puro estilo de 'Las Kardashian', se presenta la vida de estas mujeres. La primera frase ya promete ser todo un bombazo: "Faltan tres días para la decapitación. No tengo ni idea de que me voy a poner" comenta Afsana, una de las cuatro actrices de este sketch. "Este es mi sexto matrimonio. Me he quedado viuda cinco veces", dice Zaynab; cuando derepente se escucha un ruido de bomba, a lo que añade: "Seis veces". 

Las dos mujeres muestran el regalo de sus maridos "Las dos mujeres muestran el regalo de sus maridos"

Después de la típica presentación característica del género, comienza la secuencia. La escena elegida para representar es la inmolación. Una de las protagonistas aparece con un chaleco bomba, mostrándoselo a sus compañeras como un bonito regalo de su marido. A continuación entra otra de ellas con el mismo 'modelito', por lo que empiezan a pelear, acusándose la una a la otra de plagio. Mientras, las otras dos protagonistas, contemplan la escena mientras graban con sus teléfonos móviles y dicen: "Hashtag muerte a occidente y emojis de Estado Islámico". 

El sketch finaliza con un avance del siguiente programa, donde una de ellas habla del maravilloso regalo de su marido, una cadena de metro y medio: "Ya casi puedo salir de la cocina", comenta. 

Este es otro de los 'magníficos' regalos del ISIS "Este es otro de los 'magníficos' regalos del ISIS"

Así mismo, hablan de seducción a través de la red y otros aspectos de la organización terrorista, como la promesa de 40 vírgenes en el cielo si se sacrifican por su causa. También hay que comentar la burla que se hace al uso extremo de las tecnologías, que paradójicamente es otra de las singularidades del Estado Islámico. 

Reacciones de todo tipo

En el post de Facebook se pueden leer todo tipo de comentarios. Una parte se postula en la posición de víctimas del terrorismo, a las que comentan que no les hará gracia. Otros hablan de la fantástica forma que tiene este programa de enseñar a los jóvenes lo ridículo que es sucumbir ante los engaños del Daesh. Además, elogian el valor del programa al demostrar que de su miedo no nacerá nuestra cobardía. 

Por su parte, los humoristas han intentado defenderse se los comentarios negativos que se han vertido a raíz de la emisión del programa: "Hay una urgencia de hablar de estos temas en 2017. Es una mezcla de comedia y protesta. Queremos agitar debates para que la gente salga de sus burbujas y tome partido para solucionar las cosas". 

Comentarios