El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una fiesta de jubilación con una stripper

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una fiesta de jubilación con una stripper

El Consistorio ha abierto una investigación después de que una grabación del espectáculo saliera a la luz.

Política Víctor Morales Víctor Morales 15 Marzo 2017 13:42

Polémica en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras la celebración que tuvo lugar en dependencias municipales el pasado 3 de marzo para homenajear a un trabajador que se jubilaba. El Parque de Servicios del Consistorio, gobernado por el PSOE y Somos Alcalá, acogió el festejo que contó incluso con una stripper.

Los hechos fueron grabados con un teléfono móvil y luego difundidos a través de Youtube. En el vídeo puede observarse la asistencia de un buen número de personas, algunos incluso con el uniforme de trabajo. El "homenajeado" se encuentra sentado en una silla rodeado de compañeros mientras la bailarina contratada se va desprendiendo de la ropa hasta quedarse en tanga al tiempo que realiza todo tipo de movimientos eróticos.

A lo largo de los seis minitos que dura el vídeo, se escuchan todo tipo de comentarios por parte de los asistentes: "¿No quierías marisco?", "si no se quita la camisa no cobra" o "está la tía que te cagas, no jodas", son solo algunas de las perlas soltadas en mitad del espectáculo.

El Ayuntamiento tomará medidas

Tras conocer los hechos por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ha abierto una investigación mediante un decreto del propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios. Para ello, se ha designado a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho.

Fuentes municipales han condenado "el bochornoso espectáculo". "De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias", han apuntado fuentes municipales según informa Europa Press. 

El Ayuntamiento considera lamentables e inadmisibles estos hechos. Por ello, ha actuado con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse

Se ha aclarado, además, que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal. 

La oposición pide explicaciones

El Ayuntamiento ha abierto una investigación "El Ayuntamiento ha abierto una investigación"

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han condenado lo sucedido e incluso ofrecerán una comparececia pública ante los medios de comunicación para manifestar su "estupor", tal y como ha explicado el portavoz popular, Víctor Chacón. El grupo se encuentra escandalizado ante la posibilidad de que se haya autorizado esta celebración y "convertir una dependencia municipal en un bar de striptease". 

"Vamos a exigir al alcalde socialista Rodríguez Palacios toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo", ha señalado Chacón. 

De haber habido concejales en el espectáculo, exigirán "su dimisión inmediata". "Vamos a exigir también responsabilidades ante el intento de ocultación por parte del alcalde, que lleva casi dos semanas sin informar ni actuar ante un suceso tan vergonzoso", ha concluido.

Comentarios