Los actores de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para compartirlo con su equipo

Los actores de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para compartirlo con su equipo

Con su gesto han conseguido garantizar una renovación que no estaba asegurada.

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 03 Marzo 2017 16:53

'The Big Bang Theory' esperaba la renovación por una undécima temporada, pero aún le quedaba un escollo por salvar: el salario de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices que dan vida a Amy y Bernadette, de forma respectiva, en la serie.

Al parecer, los cinco miembros del elenco original de la serie -Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg- habrían firmado un acuerdo por el que llegarían a obtener hasta un millón de dólares por cada uno de los capítulos grabados. Sin embargo, tanto Mayim Bialik como Messa Rauch se quedarían con una cantidad cinco veces menor, es decir, 200.000 dólares por episodio. Al parecer, los representantes de ambas actrices estarían presionando tanto a Warner Bros como a la cadena de televisión CBS para aumentar su sueldo.

Mayim Bialik y Melissa Rauch cobraban cinco veces menos que el resto de protagonistas de la serie "Mayim Bialik y Melissa Rauch cobraban cinco veces menos que el resto de protagonistas de la serie"

Parece ser que tales negociaciones no han prosperado como se esperaba y ante el peligro de que la serie pudiese ser cancelada, los cinco principales actores han decidido tener un gesto de solidaridad: cada uno de ellos se ha reducido el suelo en 100.000 euros por episodio para las temporadas 11 y 12.

De esta forma, entre todos conseguirían recaudar hasta 500.000 dólares a repartir entre las dos actrices, lo que se traduciría en un sueldo de 450.000 $, lejos de los 200.000 pactados en un principio. Aunque, a pesar de ello, las negociaciones para aumentar el sueldo de las dos no han cesado.

En este punto, el debate que mantienen la productora y el representante de las actrices se basa en si los personajes que ambas interpretan pueden ser considerados como recurrentes o principales. Precisamente, durante las últimas negociaciones, los actores Simon Helberg y Kunal Nayyar han pasado a cobrar el mismo caché que el resto de principales, un millón de dólares.

A falta de dar por finalizadas las negociaciones, lo más probable es que la CBS decida renovar de manera definitiva la serie por otra temporada más, en lo que parece que será el último contrato que se firme para la grabación de 'The Big Bang Theory'. 

Comentarios