Del 5 al 9 de junio tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Del 5 al 9 de junio tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Como todos los años, la Conferencia Mundial de Desarrolladores será un evento multitudinario.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 17 Febrero 2017 13:44

Ya tenemos fecha para la Worldwide Developers Conference de Apple, es decir, para su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Este 2017, la WWDC tendrá lugar desde el lunes 5 de junio hasta el viernes 9; y, como novedad extra, en lugar de celebrarse en San Francisco, volverá a su sede original, en San José. A partir del año 2003, cambió el espacio donde se celebraba esta conferencia por logística; no obstante, este año se ha anunciado que volverá a San José. Phil Schiller, el jefe de marketing de Apple, ha explicado que esto se debe a que San José está mucho más cerca de los edificios centrales de Apple, en Cupertino, con lo cual esto proporcionará un gran "ambiente" para los desarrolladores.

No solo eso, sino que también beneficiará ampliamente a todos los ingenieros y desarrolladores de Apple que quieran acudir a la WWDC, porque podrán hacerlo sin necesidad de pedir vacaciones o días extras. Siempre viene bien que los propios trabajadores de la compañía acudan a la conferencia, puesto que ellos son capaces de aportar una nueva perspectiva a todo aquello. Además, pueden recibir mucha formación adicional durante esa semana de charlas.

Cada año, Apple anuncia novedades muy importantes "Cada año, Apple anuncia novedades muy importantes"

La Conferencia Mundial de Desarrolladores se va a celebrar en el centro de conveciones McEnery, puesto que este es capaz de albergar a miles de asistentes. Cerca del centro hay muchos hoteles, restaurantes e, incluso, espacios de ocio, con lo cual todo son puntos positivos. Desde Apple también han informado que no se contentarán solo con estos restaurantes y estos espacios de ocio, sino que están trabajando con muchas empresas locales de San José para que estas lleguen a ofrecer experiencias muy interesantes a todos los asistentes a la WWDC.

Según la compañía, el cambio de localización no solo será bueno para sus trabajadores, sino para todos los asistentes en general. Es un lugar bastante más accesible, y al haber anunciado tan pronto la fecha de la Conferencia, los pasajes de avión podrán encontrarse mucho más baratos. El asunto económico también es importante, puesto que la entrada a la WWDC ya es lo suficientemente cara de por sí. Y es que estamos hablando de que, por entrada, hay que pagar unos mil seiscientos dólares estadounidenses. No es un precio que todo el mundo pueda permitirse, ni mucho menos, aunque debería verse como una inversión a largo plazo. En la WWDC tanto los desarrolladores como los ingenieros se forman, aprenden mucho, y comparten experiencias con otros desarrolladores e ingenieros de prácticamente todo el mundo.

Pese a que el precio de las entradas ya es bastante restrictivo, a esto hay que sumarle que para conseguirlas hay que participar en un sorteo. Debido a la cantidad de gente que cada año quiere ir, Apple decidió que la forma más justa de hacerlo era por sorteo; solo los ganadores podrán ir a la WWDC, siempre y cuando paguen sus entradas, por supuesto. Las entradas saldrán a la venta a partir del veintisiete de marzo, y solo podrán optar al sorteo aquellos que sean miembros del Programa de Desarrolladores de Apple. Todos aquellos que no sean desarrolladores, o que no tengan dinero suficiente para pagar la entrada pero, pese a todo, quieran ver las conferencias, podrán hacerlo vía online. No suelen estar todas disponibles, pero sí la gran mayoría.

Lo nuevo de Apple y muchos conocimientos para los asistentes

La WWDC es uno de los eventos más esperados a nivel internacional "La WWDC es uno de los eventos más esperados a nivel internacional"

La WWDC es, sobre todo, un lugar de formación y desarrollo para todos los asistentes. Hay multitud de conferencias, una gran cantidad de mesas redondas y, sobre todo, mucha interacción entre desarrolladores e ingenieros de todas partes del mundo. Es esta interacción la que acaba proporcionando muchos nuevos contactos empresariales, así como una "reinvención" a nivel tecnológico.

Aunque no solo los especialistas esperan con ganas la WWDC, sino que todos aquellos fanáticos de las nuevas tecnologías también lo hacen. Porque además de un lugar para ampliar conocimientos, la WWDC es un espacio que Apple aprovecha para presentar las últimas versiones de todas sus plataformas de software. Probablemente, este año acabaremos viendo iOS 11 con todo lujo de detalles, así como macOS 10.13 y las nuevas versiones tanto de tvOS como de watchOS. En otros años se han anunciado también algunos que otros dispositivos físicos, aunque no suele ser lo más habitual.

"La tecnología por sí sola no es suficiente. La tecnología debe mezclarse con el arte y las humanidades para crear nuevas ideas y experiencias que empujen a la sociedad hacia el futuro. Este verano se reunirán miles de mentes brillantes que representarán perspectivas muy diversas, con pasión y talento para ayudar a cambiar el mundo", han explicado desde Apple.

Comentarios