Los 17 momentazos que nos ha dejado 'Gran Hermano 17'

Los 17 momentazos que nos ha dejado 'Gran Hermano 17'

'GH 17' ya termina después de 105 días encerrados en Guadalix de la Sierra, donde nos han dejado para el recuerdo muchos momentos increíbles.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 22 Diciembre 2016 14:21

La decimoséptima edición de 'Gran Hermano' termina; los seguidores tendrán que esperar hasta la siguiente para volver a ver la casa de Guadalix llena. Pero, mientras tanto, podrán entretenerse con todos los momentazos que 'GH17' ha dejado para la posteridad. Si bien es cierto que esta no ha sido una de las mejores ediciones, y que seguramente no todos los concursantes serán recordados con el mayor cariño del público, sí que ha dejado momentos increíbles. Increíbles literalmente, dejándonos con la boca abierta en la mayor parte de las ocasiones.

Como en todas las ediciones, ha habido concursantes que han dado mucho más juego que otros. Sobre todo los más temperamentales y fuertes de carácter, como han podido ser Bárbara, Adara, Bea y Clara. En menor medida, también ha habido concursantes como Miguel y Pol que han dado mucho juego, así como Pablo que, por desgracia, estuvo tan solo dos semanas en el concurso. Aunque también al irse dejó uno de los grandes momentazos de la edición.

Ha habido otros, mucho más discretos, que han pasado por 'GH17' sin necesidad de crear tanta polémica. Esto puede ser visto como algo negativo, pero también como un punto positivo a favor de ellos; el mejor ejemplo de esto es Rodrigo que, pese a que ha sido considerado un "mueble" por muchos espectadores, también ha demostrado que 'GH' puede ser un programa de convivencia. Ha tenido sus vaivenes, por supuesto, pero ha sabido mantener la compostura pese a todo.

Sin más dilación, y para homenajear esta edición de Gran Hermano, vamos a pasar a ver los 17 momentazos más memorables que el programa nos ha dejado.

1 La despedida de Mercedes Milá 

Mercedes Milá se despidió por todo lo grande "Mercedes Milá se despidió por todo lo grande"

Si hubo un momento impactante en esta edición fue la despedida de Mercedes Milá, lo que ningún seguidor del reality de Telecinco esperaba. La eterna presentadora de 'Gran Hermano' cerró una etapa, lo que supuso un fuerte golpe para el programa, que ha tenido que continuar con Jorge Javier Vázquez a la cabeza.

El omnipresente presentador lo ha intentado, pero no ha podido evitar las críticas que le han llovido desde que dio comienzo esta irregular edición. Ha cumplido, pero en el ADN de 'GH' está Mercedes Milá, no J.J.

2 "¡Porque esta es mi casa!"

Pablo no quería irse de Guadalix "Pablo no quería irse de Guadalix"

Aunque vieseis el programa durante tan solo dos semanas y luego lo abandonaseis, o incluso aunque no llegarais a verlo, seguramente sí que hayáis podido ver este momentazo. Pablo, uno de los concursantes más jóvenes, se enfadó porque consideró que la casa de Guadalix también era su casa y, por supuesto, nadie tenía derecho a echarlo de allí. Su reacción dio para broma entre el resto de concursantes durante mucho tiempo.

3 Las peleas de Bárbara

Bárbara ha sido la más peleona de 'GH17' "Bárbara ha sido la más peleona de 'GH17'"

Sí, ha habido muchas peleas, algunas de ellas míticas, pero una de las más impactantes fue la que protagonizaron Bárbara y Montse, sobre todo por las palabras que la primera le dirige a la segunda. La mesura no fue, en ese momento, su mejor aliada.

Aunque esta no ha sido, ni mucho menos, la única pelea que Bárbara ha tenido durante el tiempo que ha estado en la edición. Los robos de comida han sido su especialidad, junto a la de Adara; ninguna de las dos ha mostrado pudor a la hora de atacar el bote de Nocilla. Y cómo olvidar el mítico "arriquitaum, las magadalenas", también de Bárbara.

4 El fracaso del ContraClub con Maite Galdeano

Pablo abandonó porque no pudo soportar la presión "Pablo abandonó porque no pudo soportar la presión"

Por si Maite no había dado suficiente juego durante 'GH16' (y por si no había desquiciado a suficiente gente), el equipo decidió que sería positivo que volviera a 'GH17'. Lo que despertó en las horas que estuvo allí fue increíble: no solo hizo que Pablo sufriera un ataque de ansiedad y tuviera que irse, sino que también discutió con Amor, concursante de la novena edición.

Un mensaje para el equipo de GH: Maite es demasiado. Demasiado en todos los sentidos. Tenedlo en cuenta la próxima vez.

5 Los 'cuchufletos' y su intenso amor

Adara y Pol, una de las grandes parejas de la edición "Adara y Pol, una de las grandes parejas de la edición"

El premio a la pareja más empalagosa de esta edición es, sin duda, para los cuchufletos (Adara y Pol). Aunque también se merecen el premio a la pareja con más discusiones, a la que más veces ha roto y, en general, a la más intensa en todos los sentidos.

6 Los celos de Adara hacia Miguel

Adara ha explotado en más de una ocasión "Adara ha explotado en más de una ocasión"

Cuando Adara descubrió que, efectivamente, a Miguel le gustaba Pol, los cimientos de la casa temblaron. Decir descubrir es poco acertado; más bien deberíamos decir que le confirmaron algo que ella ya sospechaba desde hacía mucho tiempo. Adara no pudo soportar la tensión y rompió a llorar, además de, por supuesto, tener unas cuantas palabras con Miguel: "¡Sinvergüenza! ¡Me has hecho llorar mucho!"

Los celos de Adara hacia Miguel no repercutieron solo en Miguel, ni mucho menos. Todos sus compañeros tuvieron que sufrir las eternas peleas y discusiones que se sucedían a lo largo de los días y, por supuesto, escuchar a Adara repetir una y otra vez a Clara lo "pesada" que era.

7 Clara, la guardaespaldas

Clara ha dado siempre la cara por sus amigos "Clara ha dado siempre la cara por sus amigos"

Este momento está muy unido, sin duda, al anterior. Y es que Clara ha demostrado durante toda la edición (aunque sobre todo en algunos momentos puntuales) que es una gran guardaespaldas, capaz de meterse incluso donde no la llaman solo por defender a sus amigos.

Pese a lo mucho que se lo ha recriminado Adara, ella parece estar muy orgullosa de la situación.

8 Bea, expulsada y repescada por la caja 

Bea fue expulsada frente a Adara, Barbara y Montse "Bea fue expulsada frente a Adara, Barbara y Montse"

Pese a que Bea ha conseguido llegar a la final, no todo su camino ha sido de rosas en esta edición. Es más, aunque a muchos se nos haya podido olvidar, ella fue expulsada frente a Adara. Pero fue gracias al cariño de Montse (¿quién es Montse?) que obtuvo la caja con la salvación, y pudo volver a la casa de 'Gran Hermano'. ¡Y ha llegado hasta la final!

9 Las calabazas de Clara

Fer y Clara han tenido una relación muy cercana "Fer y Clara han tenido una relación muy cercana"

Clara y Fernando han sido otra de las parejas clave en la casa, aunque no es que hayan sido una pareja exactamente. Su relación de amistad ha sido muy juzgada por muchos, puesto que sus muestras de cariño daban a entender que había entre ellos algo más que una amistad. Imaginad hasta qué punto se daba a entender que había algo más... ¡Que incluso la propia Clara lo creyó!

Tras muchas calabazas por parte de Fernando, llegó a la conclusión de que, en efecto, él no buscaba en ella nada más que una amistad. 

10 Las eternas salvaciones de Bárbara y Adara

La amistad de Bárbara y Adara ha sido lo mejor de 'GH 17' "La amistad de Bárbara y Adara ha sido lo mejor de 'GH 17'"

Bárbara y Adara, al principio de la edición, fueron vistas como dos de las grandes ganadoras de todo el programa. Y es por eso que, gala tras gala y pese al odio de sus compañeros, el público las salvaba. El resto de concursantes no terminaba de comprender qué es lo que se estaba viendo fuera, y si realmente era tan diferente a lo que ellos estaban viviendo en la casa. Tras salvarse hasta en seis ocasiones cada una, Bárbara se vio obligada a abandonar por la enfermedad de su madre y Adara acabó siendo expulsada para sorpresa de todos dando lugar a todo tipo de rumores sobre un posible "tongo".

11 La relación de Bea y Rodrigo

Bea y Rodrigo, una pareja muy dulce "Bea y Rodrigo, una pareja muy dulce"

Y si la relación de Pol y Adara ha sido la más intensa, la de Bea y Rodrigo podemos considerarla la más dulce de toda la edición. ¿Quién hubiera imaginado que el pijo, pese a todo lo que dijo en el vídeo de presentación, acabaría fijándose en la 'chonija'? Para que veáis que el amor no entiende de estratos sociales.

12 La venganza de Clara 

Clara planeó la expulsión de Pol para hacer daño a Adara "Clara planeó la expulsión de Pol para hacer daño a Adara"

Justo tras la expulsión de Fer, Clara consiguió entrar en el Club con Bea y Miguel. Y ella tenía claro lo que quería hacer: sacar a la palestra a Pol y conseguir que él fuera el siguiente expulsado para, de esa forma, vengarse por la expulsión de su mayor apoyo dentro de la casa.

Una semana después, Pol era expulsado por la audiencia para pena de Adara, que atacó a Clara por ser, según ella, tan vengativa y rencorosa.

13 El postizo de Miguel 

La quema del postizo de Miguel ha sido muy criticada "La quema del postizo de Miguel ha sido muy criticada"

Ya en su vídeo de presentación, Miguel, uno de los concursantes más polémicos, dio de que hablar al quitarse el pelo postizo que llevaba en la parte superior de la cabeza. El dramatismo con el que lo hizo, incluso sin haber empezado la edición, hizo que muchos lo tacharan de actor y, a lo largo de la edición, las críticas en este aspecto se han mantenido.

Miguel sabía que su postizo estaba dando juego desde el primer momento y, aprovechándose de la situación, decidió montar un show con todo lo relacionado al mismo. La quema del postizo fue uno de los momentos más importantes de toda la edición, pese a que muchos criticaron que estaba preparado desde hacía mucho tiempo.

14 La expulsión de Clara por tres llamadas

La expulsión más intensa de 'GH 17' "La expulsión más intensa de 'GH 17'"

Adara y Clara han sido grandes enemigas durante prácticamente toda la edición, y, tal y como se veía venir, acabaron enfrentándose en una gala muy emocionante. Emocionante hasta el punto de que Clara salió expulsada por una diferencia de tan solo tres llamadas. ¡Tres! O al menos eso nos hicieron creer, pues los rumores de "tongo" volvieron a retumbar señalando que todo se debía a una estrategia para animar a su maltrecha audiencia.

15 La dedicatoria de Bárbara a su padre

Bárbara volvió a Guadalix para encender las luces de Navidad "Bárbara volvió a Guadalix para encender las luces de Navidad"

Bárbara, pese a ser una de las grandes promesas de esta edición, tuvo que abandonar la casa debido a que su padre sufría una grave enfermedad que finalmente acabó con su vida. Por eso fue tan emotivo verla en la gala de Navidad encendiendo las luces de la casa, y dedicándole ese gesto a su progenitor: "Que la luz brille para siempre para ti, papá. Te quiero".

16 Los interminables monólogos de Meritxell 

Meritxell, capaz de hablar durante horas "Meritxell, capaz de hablar durante horas"

Meritxell se ha ganado el amor del público y ha conseguido llegar a la final. Quizás por su ternura, o por su inocencia, o por la capacidad que tiene para montarse un monólogo de dos horas ella sola. Su no-historia con Alain también ha jugado a su favor y es qye, ¿quién no se ha enamorado sin razón ninguna?

17 Bea al descubrir que Ylenia la apoya

Bea se ha declarado una gran fan de Ylenia "Bea se ha declarado una gran fan de Ylenia"

Por último, un pequeño guiño a todos los que alguna vez hemos sido fan de alguien, como Bea de Ylenia. La 'chonija' se ha pasado gran parte del concurso diciendo lo mucho que le gusta Ylenia y es que desde el comienzo muchos la señalaron como una "copia barata" de la de Benidorm. A apenas una semana de la final, descubre que su "ídolo" la apoya en el concurso. ¿Os imagináis que eso os pasara a vosotros? Sin duda, Bea durmió muy tranquila esa noche.

¿Habéis seguido esta edición? ¿Cuál ha sido el mejor momento para vosotros? ¿Nos hemos dejado alguno que consideréis muy importante? ¡Comentádnoslo aquí!

Comentarios