10 personajes LGTBI de Disney anteriores al nuevo LeFou de 'La Bella y la Bestia'

10 personajes LGTBI de Disney anteriores al nuevo LeFou de 'La Bella y la Bestia'

Si alguna vez has intuido que tu personaje preferido de Disney es gay, estás en lo cierto. Te contamos cuales.

Cine 28 Marzo 2017 11:04

La nueva película en acción real de 'La Bella y la Bestia' está dando mucho que hablar, no solo porque haya supuesto un absoluto éxito en taquilla o porque Emma Watson lo haga de maravilla, sini porque Disney ha incluído por primera vez en una de sus películas a un personaje abiertamente gay. Se trata de LeFou, el mítico y fiel amigo de Gastón que está totalmente enamorado de él... y aunque algunos ya lo sospechábamos, se ha confirmado en esta película. 

Sin duda es un gran avance para el colectivo LGTBI, pues qué mejor que una super producción de Disney para dar visibilidad a la homosexualidad. 

Este hecho hace replantearse si LeFou  es el primer personaje gay o es tan solo uno de tantos. Siempre se ha hablado de la ambigüedad de algunos personajes, así que desde Los Replicantes hacemos un repaso por aquellos que seguramente se subirían a una carroza del Orgullo LGTBI. 

1 Úrsula

Úrsula en 'La Sirenita' "Úrsula en 'La Sirenita'"

'La Sirenita' es, con toda seguridad, la película que mejor representa al colectivo LGTBI. Ariel, la protagonista, no se siente parte de su mundo ni con sus normas y no duda en romperlas para vivir por sí misma... ¿Os suena? Pero si alguien se ganó el corazón del gran público esa fue Úrsula, la pérfida bruja de los mares. Más allá de sus tentáculos, muchos consideran al personaje un completo Drag Queen y no es para menos ya que su apariencia es muy parecida a la de Divine, un mítico travesti de los años 70. Todos, seguro, nos hemos sentido alguna vez un "pobre alma en desgracia".

2 Elsa

Elsa en 'Frozen' "Elsa en 'Frozen'"

'Frozen' recuperó el espíritu de los grandes clásicos Disney y eso que fue transgresora tanto en la forma como en el contenido. La trama principal no se baso en un romance, sino en una relación de hermanas, lo que ya fue muy aplaudido. Pero Elsa, una de sus protagonistas, representó una completa "salida del armario" con el ya mítico 'Let It Go', convertido en himno queer. Muchos fans ya piden una novia para ella. 

3 El Genio

El Genio de la lámpara en 'Aladdín' "El Genio de la lámpara en 'Aladdín'"

Alocado, dicharachero, espontáneo, deshinibido, bromista... Genio es uno de los compañeros más queridos de Disney y su particular carácter no ha pasado desapercibido provocando que más de uno se plantee la sexualidad del personaje azul de 'Aladdín'. No sale del armario, pero sale de la lámpara. Además, su afán por los cambios de vestuario ha dejado ver su peculiar gusto por el travestismo ya que en las películas le hemos podido ver de azafata, de animadora o de bailarina. 

4-5-6 Hades, Jafar y Scar

Hades, Jafar y Scar en 'Hércules', 'Aladdín' y 'El Rey León' "Hades, Jafar y Scar en 'Hércules', 'Aladdín' y 'El Rey León'"

Regresamos a los villanos de las películas. Sobre Hades ('Hércules'), Jafar ('Aladdín') y Scar ('El Rey León') siempre ha planeado la sombra de la homosexualidad. Eso sí, armarizados y reprimidos, lo que explicaría sus fechorías al no aceptarse a sí mismos condenándose a la frustración. 

7 Oaken 

Oaken y la famosa sauna en 'Frozen' "Oaken y la famosa sauna en 'Frozen'"

Este personaje secundario de Frozen se ha cobrado más protagonismo del que sus creadores esperaban. En una de las escenas de la película, cuando Anna va a su tienda en busca de ropa caliente,Oaken hace alusión a que su familia se encuentra en una sauna y aparecen un hombre con sus cuatro. Desde Disney no han confirmado nada, pero no cabe duda de que se trata de una familia homoparental.

8 Chi Fu

Chi Fu en 'Mulán' "Chi Fu en 'Mulán'"

Fiel secretario de Li Shang, el odio de Chi Fu hacia Mulán bien podría ser motivado por los celos. Repipi y amanerado, vive rodeado de hombres en un ambiente tan estricto y masculino como el ejército. Y ya se sabe que en el ejército, a falta de mujeres, más de uno descubría los placeres en otro lado. 

9 Flor

Flor en 'Bambi' "Flor en 'Bambi'"

La mítica y encantadora mofeta que aparece en 'Bambi' resultó ser macho, pero que levante la mano quien no pensara al principio que se trataba de una hembra. Su vocecilla, su pestañeo y su manera de decirle al cervatillo aquello de "El puede llamarme Flor si quiere" convirten a Flor en todo un personaje queer. 

10 Terkina

Terkina en 'Tarzán' "Terkina en 'Tarzán'"

Comapañera infatigable de Tarzán en sus aventuras por la selva, Terkina dejaba ver cierto perfil lésbico. La gorila nunca mostró el más mínimo interés por los machos de su especie, a los que trataba como "colegas". Ya se sabe que entre los animales también existen conductas homosexuales y en este caso, parece confirmarse. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados